El creador de El artista regresa con una historia única y mágica, pero con pies en el suelo

Basada en una novela corta de Jean-Claude Grumberg, la trama se vuelve más apremiante debido al auge del odio hacia los judíos en todas partes del planeta.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 04:15

El creador de El artista regresa con una historia única y mágica, pero con pies en el suelo. Foto: Redacción InfoArticulosEl creador de El artista regresa con una historia única y mágica, pero con pies en el suelo. Foto: Redacción InfoArticulos

La carga más preciada es una película dirigida por Michel Hazanavicius, con un guion escrito por él mismo y Jean Claude Grumberg. La música fue compuesta por Alexandre Desplat.

La historia se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y sigue a una mujer casada con un leñador que vive en una cabaña cerca de un bosque nevado. Cada vez que escucha pasar el tren, ella reza al dios de los ferrocarriles para que deje caer algo de su precioso cargamento y mitigue su miseria y dolor.

Un invierno, la mujer es escuchada por un bebé que aparece en un pozo de nieve. La mujer lo rescata y decide quedarse con él, pero su marido se niega a aceptarlo porque dice que el bebé no tiene corazón.

La película explora temas como la discriminación y la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El leñador descubre que el bebé está envuelto en un talit, un chal característico de la tradición hebrea que indica su procedencia.

La película también aborda la cuestión política y la respuesta bélica de Israel a Gaza después del ataque terrorista del 7 de octubre. El realizador Jonathan Glazer ganó el Oscar al mejor film extranjero por Zona de interés, pero tuvo que aclarar que su película se refería a toda la deshumanización provocada por la guerra, no solo la de los judíos, sino también la del pueblo palestino.