El Corinthians sigue con vida en la Sudamericana tras vencer a Racing de Montevideo por 1-0.

El Corinthians sigue con vida en la Sudamericana tras vencer a Racing de Montevideo por 1-0.

Por InfoArticulos

Viernes 25 de Abril de 2025 - 01:25

El Corinthians sigue con vida en la Sudamericana tras vencer a Racing de Montevideo por 1-0.. Foto: Redacción InfoArticulosEl Corinthians sigue con vida en la Sudamericana tras vencer a Racing de Montevideo por 1-0.. Foto: Redacción InfoArticulos

El Corinthians sumó una importante victoria este jueves por 1-0 contra el Racing de Montevideo, que le mantiene con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido de la tercera fecha del Grupo C.

Un gol del paraguayo Ángel Romero en el minuto 52 le dio los tres puntos a un Corinthians que jugó prácticamente todo el partido con 10 jugadores, por la expulsión en el minuto 13 de su central ecuatoriano Félix Torres.

Curiosamente, la temprana expulsión de Torres cambió la dinámica de un partido que los uruguayos iniciaron mejor, con una fuerte presión y rondando la portería brasileña.

- La lluvia, clave-

La lluvia, que no paró de caer durante los 90 minutos, jugó una mala pasada al Corinthians al dejar el césped más rápido, lo que provocó que en el minuto 13 Félix Torres perdiera en control de un balón en el centro del campo y se viera forzado a entrar duramente a Thiago Espinosa.

El árbitro inicialmente le mostró la amarilla, aunque avisado desde el VAR fue a revisar la jugada y le mostró la expulsión.

Con el Corinthians con un jugador menos, el Racing intentó aprovechar la situación y buscar el empate, pero no pudieron lograrlo.

En el minuto 67, el arquero brasileño volvió a salvar un gran disparo lejano de Felipe Cairus, y en el 87, hizo una doble intervención tras un disparo lejano de Matías Fonseca y el posterior rebote de Alejandro Severo.

La victoria mantiene vivo al Corinthians en el torneo, al llegar a los 4 puntos en tres jornadas, tres menos que el líder Huracán, mientras que Racing queda virtualmente eliminado al sumar su tercera derrota.