El comercio minorista británico experimenta un crecimiento en abril, impulsado por las condiciones climáticas favorables.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 08:26
El comercio minorista británico experimenta un crecimiento en abril, impulsado por las condiciones climáticas favorables. Foto: Redacción InfoArticulos
El tiempo soleado ha impulsado las ventas minoristas británicas en abril, con un aumento del 1,2% intermensual, según cifras publicadas el viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas.
Este crecimiento es una buena señal para la economía, que enfrenta un panorama monótono. Los consumidores británicos se han vuelto más alegres este mes, lo que podría reflejar el impacto de la caída de los tipos de interés y el alivio de las tensiones comerciales mundiales.
La Oficina Nacional de Estadísticas ha revisado su informe anterior, que indicaba un crecimiento del 0.1% en marzo. Ahora se espera un aumento del 0.2%, lo que supone la cuarta subida mensual consecutiva de las ventas al por menor.
Esta racha de crecimiento es la más larga desde 2004, según un responsable de la oficina de estadísticas británica. Otro informe de la empresa de estudios de mercado GfK muestra que los consumidores británicos se han vuelto más confiados en mayo.
En conjunto, estas cifras podrían reflejar las expectativas de que el Banco de Inglaterra se tome su tiempo para seguir bajando los costes de los préstamos. La inflación y el crecimiento constantes hacen cada vez más difícil pensar en una bajada rápida de los tipos de interés, según Neil Birrell, director de Inversiones de Premier Miton Investors.