El Cartel de Sinaloa sufrió un duro golpe en Estados Unidos con la operación liderada por Pam Bondi en cuatro estados: Nuevo México, Arizona, Nevada y Utah.

Un megaoperativo liderado por la fiscal general Pam Bondi ha golpeado al Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, con acciones coordinadas en Nuevo México, Arizona, Nevada y Utah.

Por InfoArticulos

Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 16:22

El Cartel de Sinaloa sufrió un duro golpe en Estados Unidos con la operación liderada por Pam Bondi en cuatro estados: Nuevo México, Arizona, Nevada y Utah.. Foto: Redacción InfoArticulosEl Cartel de Sinaloa sufrió un duro golpe en Estados Unidos con la operación liderada por Pam Bondi en cuatro estados: Nuevo México, Arizona, Nevada y Utah.. Foto: Redacción InfoArticulos

La fiscal general de Donald Trump, Pam Bondi, ha dado a conocer la incautación de 11,5 kilos de fentanilo (tres millones de pastillas) en un megaoperativo contra el Cartel de Sinaloa.

El operativo comenzó con el rastreo del cargamento en México y se llevó a cabo en estados como Arizona, Nuevo México, Nevada, Oregón y Utah.

Pam Bondi celebró la obstaculización específica del Cartel de Sinaloa y afirmó que este operativo fue el más significativo en la historia reciente para combatir el tráfico de fentanilo.

En este operativo, se capturó a Heriberto Salazar Amaya, presunto integrante de alto rango del Cartel de Sinaloa. Se incautaron además 35 kilos de metanfetaminas, 7,5 kilos de cocaína, 4,5 kilos de heroína y 49 armas de fuego.

La fiscal general afirmó que Salazar Amaya enfrentará cargos federales y que no tiene interés en deportarlo debido a que lo encerraría el mayor tiempo humanamente posible.

Pam Bondi ha tomado un apego especial a la misión del combate contra las drogas ilícitas en EE.UU., especialmente contra el fentanilo, desde el inicio de su cargo como fiscal general en la renovada administración presidencial de Donald Trump.