El cardenal O'Malley anticipó que podría haber un resultado inesperado en la elección del nuevo papa, sugiriendo que una fumata blanca no sería sorprendente.

El ex arzobispo de Boston, quien no participa en la elección por su edad avanzada, compartió sus reflexiones sobre el proceso que llevará al próximo papa a ser elegido.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 12:51

El cardenal O'Malley anticipó que podría haber un resultado inesperado en la elección del nuevo papa, sugiriendo que una fumata blanca no sería sorprendente.. Foto: Redacción InfoArticulosEl cardenal O'Malley anticipó que podría haber un resultado inesperado en la elección del nuevo papa, sugiriendo que una fumata blanca no sería sorprendente.. Foto: Redacción InfoArticulos

El cardenal Sean O'Malley, arzobispo emérito de Boston, ha hablado sobre las perspectivas del próximo papa y la posibilidad de un papa estadounidense.

En una entrevista, O'Malley expresó su esperanza de que el Espíritu Santo elija a la mejor persona posible para el papado, y que todos los cardenales estén dispuestos a ayudar al próximo papa.

O'Malley también habló sobre la importancia del ministerio petrino y la voz profética del papa en un mundo donde faltan liderazgos y hay polarización.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de un papa estadounidense, O'Malley respondió que todo es posible, ya que el hecho de que se han tenido papas de Alemania, Polonia y Argentina demuestra que no se puede descartar a un papa de los Estados Unidos.

O'Malley también mencionó la posibilidad de un papa asiático o africano, ya que la Iglesia está creciendo en esas regiones.

Finalmente, O'Malley expresó su esperanza de que el próximo papa sea elegido pronto, y que no dure mucho tiempo.