El capitán Ignacio Rivero jugó un papel clave en la victoria del equipo semifinalista Cruz Azul.

El capitán Ignacio Rivero jugó un papel clave en la victoria del equipo semifinalista Cruz Azul.

Por InfoArticulos

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 19:19

El capitán Ignacio Rivero jugó un papel clave en la victoria del equipo semifinalista Cruz Azul.. Foto: Redacción InfoArticulosEl capitán Ignacio Rivero jugó un papel clave en la victoria del equipo semifinalista Cruz Azul.. Foto: Redacción InfoArticulos

El polifuncional futbolista uruguayo Ignacio Rivero se ha convertido en una pieza fundamental para llevar al Cruz Azul a la semifinal del torneo Clausura-2025 del fútbol mexicano.

Con su versatilidad y habilidades, Rivero marcó dos goles en la victoria global 5-3 de La Máquina sobre el León del creativo colombiano James Rodríguez en los cuartos de final.

Este logro estuvo acompañado por un hito individual: llegó a los 200 partidos con el Cruz Azul en el partido de vuelta, lo que definió el ingreso de los cementeros al selecto grupo de los cuatro mejores equipos.

Nacho, como es apodado, anotó la primera diana de la serie, en la victoria 3-2 en la visita de su equipo al estadio Nou Camp de la ciudad de León.

El uruguayo conectó un par de remates de cabeza antes de abrir el marcador al minuto 33 con un remate a bocajarro en el área chica.

Rivero fue sustituido en el minuto 80, cuando el cotejo ya iba con el 2-1 definitivo, y fue considerado el Jugador del Partido.

Minutos antes del inicio, el polifuncional futbolista uruguayo recibió un reconocimiento por haber alcanzado 200 partidos como jugador de Cruz Azul, equipo al que llegó a mediados de 2020.

A lo largo de estos 200 encuentros, se ha caracterizado por su versatilidad ya que ha alineado como lateral y defensa central, mediocampista defensivo y ofensivo, y hasta como extremo.

Esta semana, el charrúa tratará de acrecentar su leyenda con el equipo celeste en la semifinal contra el América.

Las Águilas, a las órdenes del entrenador brasileño André Jardine, alzaron los tres últimos trofeos de la liga mexicana.

Rivero destacó que esta rivalidad «es un show del fútbol mexicano porque tiene una gran historia. Será un lindo espectáculo y tenemos que vivirlo como tal».