El Barça se lleva la Copa del Rey tras imponerse al Real Madrid con un resultado de 3-2 en el partido disputado.
Por InfoArticulos
Sábado 26 de Abril de 2025 - 23:51
El Barça se lleva la Copa del Rey tras imponerse al Real Madrid con un resultado de 3-2. Foto: Redacción InfoArticulos
El Barcelona conquistó su 32da corona en la Copa del Rey al vencer al Real Madrid por 3-2 en un emocionante partido que se decidió en los tiempos extra.
Jules Koundé fue el héroe de la noche, ya que mandó a las redes un disparo desde fuera del área en el minuto 116 para darle al Barcelona la victoria y conquistar el título.
El partido estuvo lleno de emociones, con Pedri (minuto 29) y Ferran Torres (84) marcando los otros dos goles de los azulgranas, que consolidaron su liderato histórico en este certamen.
Kylian Mbappé (70) y Aurélien Tchouaméni (77) lograron una momentánea remontada por los merengues, pero el Barcelona se sobrepuso después de perder la ventaja.
El ingreso de Mbappé impulsó al ataque merengue después de empatar con el cobro de un tiro libre, que pegó en la base del poste antes de meterse en las redes.
Momentos después, los merengues se fueron adelante con un cabezazo de Tchouaméni tras un tiro de esquina.
El duelo entró en su recta final y Ferran Torres mandó el duelo a la prórroga tras beneficiarse de la segunda asistencia de Lamine Yamal (la joven joya culé lució un nuevo look con el cabello rubio).
Cuando se acercaba la definición del título por la vía de los penales, Koundé se quedó con una mala salida de balón de Modric, que resolvió con un disparo abajo que superó el lance de Thibaut Courtois.
En el último minuto del descuento del tiempo regular, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea rectificó por la intervención del VAR a un penal que había marcado a favor del Barcelona, acción que quedó invalidada y abrió la puerta para los tiempos extra.
Por tercera ocasión el Barcelona venció al Real Madrid en la temporada, después de su triunfo contundente en la primera vuelta de La Liga en el estadio Santiago Bernabéu (4-0) el 26 de octubre de 2024; luego volvieron a golear por 5-2 en la final de la Supercopa de España el 12 de enero en Riad.
Para los azulgranas sigue vivo el sueño de consumar un triplete (Liga, Copa del Rey y Champions) al ir líder en el curso local y estar a unos días de afrontar al Inter de Milan en la ida de las semifinales de la Champions League.
El Real Madrid se quedó con 20 títulos de Copa del Rey y ya solo está aspirando a luchar por La Liga (que lidera el Barcelona) y el Mundial de Clubes en el resto del año futbolístico.