El autor del intento fallido contra Juan Pablo II sigue en prisión, recordando cómo vivió ese día fatídico.

El 4 de octubre de 1978, un atentado en la Plaza de San Pedro dejó al mundo sin aliento; el Papa resultó herido pero milagrosamente sobrevivió y atribuyó su salvación a la intercesión de la Virgen María.

Por InfoArticulos

Martes 13 de Mayo de 2025 - 15:03

El autor del intento fallido contra Juan Pablo II sigue en prisión, recordando cómo vivió ese día fatídico.. Foto: Redacción InfoArticulosEl autor del intento fallido contra Juan Pablo II sigue en prisión, recordando cómo vivió ese día fatídico.. Foto: Redacción InfoArticulos

El atentado del 13 de mayo de 1981 fue un intento de asesinato contra el papa Juan Pablo II en Roma. El atacante, Mehmet Ali Ağca, disparó al Papa dos veces a menos de 10 metros de distancia. Aunque el Papa resultó herido, sobrevivió y se recuperó rápidamente. El atentado fue un momento crítico en la historia del papado y reavivó la devoción del Papa por la Virgen de Fátima. En señal de gratitud por haber sobrevivido al atentado, el Papa ofreció una de las balas que lo habían herido a la estatua de la Virgen de Fátima en Portugal. Un año después del atentado, el Papa viajó a Portugal para visitar el santuario de la Virgen de Fátima y agradecer por haberlo protegido. Sin embargo, su visita se vio empañada por un nuevo episodio de violencia cuando un sacerdote ultraconservador intentó atacarlo con una bayoneta mientras oraba en el santuario.