El piloto argentino regresa al circuito callejero del Principado después de su 19º puesto en la primera vuelta de entrenamiento del día.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 15:44
El argentino Franco Colapinto vive su segundo día en el GP de Mónaco con una práctica libre que se desarrolla en este momento.. Foto: Redacción InfoArticulos
La segunda práctica del día en el circuito callejero de Mónaco se reanudó con los pilotos volviendo a acelerar. Todos salvo Hadjar (Racing Bulls), quien sigue en boxes.
Oscar Piastri, el líder del campeonato, no pudo doblar en la primera curva y se pasó. Terminó contra la protección y perdió la trompa. Luego enderezó el auto y siguió a marcha lenta. La práctica volvió a interrumpirse y los pilotos fueron a los boxes.
Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto, demostró que el Alpine es competitivo: quedó cuarto hasta que lo pasó Hamilton y descendió al quinto lugar. El argentino ocupó el puesto 17.
Después de la limpieza de la pista por el accidente de Hadjar, los pilotos volvieron a la fila india y se acomodaron en la salida a la pista monegasca.
Isack Hadjar calculó mal y se pegó contra la protección, rompiendo la goma trasera izquierda. La acción se interrumpió. Antes, Colapinto mejoró y quedó muy cerca de Gasly. El francés ocupó el puesto 12 y el argentino, el 13.
La primera práctica del día fue liderada por Charles Leclerc (Ferrari), quien se desempeñó bien en su casa. A pesar de un toque con Lance Stroll (Aston Martin) cuando recién comenzaba el primer entrenamiento, Leclerc fue el más rápido de todos. Le sacó 163 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y 326 milésimas a Lando Norris (McLaren). Hubo tres escuderías distintas en el podio.
Flavio Briatore, ejecutivo de Alpine y máximo responsable de la llegada de Colapinto al equipo, pasó por las cámaras de ESPN antes del comienzo de la primera práctica. Una frase suya marca el cariño que le tiene a la Argentina: “¡Viva la Argentina!”
La segunda práctica del día se reanudará con los pilotos volviendo a acelerar. Todos salvo Hadjar (Racing Bulls), quien sigue en boxes.