El argentino Franco Colapinto vive el momento clave de su carrera: la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, un desafío que pone a prueba su habilidad y determinación.

La configuración final para la competencia del próximo domingo se ha establecido, marcando el inicio de la octava jornada del torneo.

Por InfoArticulos

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 14:34

El argentino Franco Colapinto vive el momento clave de su carrera: la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, un desafío que pone a prueba su habilidad y determinación.. Foto: Redacción InfoEl argentino Franco Colapinto vive el momento clave de su carrera: la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, un desafío que pone a prueba su habilidad y determinación.. Foto: Redacción Info

En una sesión que tiene a varios pilotos bajo investigación, Franco Colapinto no pasó la Q1 y quedó último, pero no estará en el fondo de la grilla por las penalizaciones a Bearman y Stroll, que tampoco avanzaron y compartirán la última fila.

Kimi Antonelli (Mercedes) se pegó a la salida del tanque y no pudo mejorar nadie ante la bandera roja. Se da por terminada la sesión y Colapinto no puede salir del último lugar.

No logró mejorar el tiempo Colapinto y está último. Le queda una vuelta rápida antes del final de la Q1. Leclerc es el más rápido por el momento.

Tras cambiar los neumáticos, Colapinto sale nuevamente al circuito para tratar de mejorar. Los Alpine están complicados para avanzar a la Q2.

La pista va permitiendo que los tiempos bajen y Colapinto hace su trabajo, aunque sin progresar. Está 18°, por delante de Gasly, al que le quitaron una vuelta.

Ya 18 pilotos dieron al menos una vuelta y Colapinto está último. Cauto, resultó de los que más vueltas dieron para encontrar ritmo de carrera.

Tanto en las dos prácticas del viernes como en la única del sábado, Charles Leclerc resultó el más rápido en el circuito callejero de Mónaco. Lo conoce como nadie y hasta ahora lo dejó en evidencia, pero Max Verstappen (Red Bull) y los McLaren están cerca.