En un emocionante encuentro, el equipo del Rosario dio todo lo mejor de sí en su último partido para las Águilas, quienes lamentablemente perdieron en la final de la Copa de Portugal.
Por InfoArticulos
Lunes 26 de Mayo de 2025 - 11:38
El ángel Di María se despide con lágrimas, mientras que el Benfica enfrenta dificultades en el Mundial de Clubes.. Foto: Redacción InfoArticulos
Para Ángel Di María, fue el final de un ciclo histórico. Que no terminó con un título, como seguramente esperaba.
El rosarino se despidió de Benfica con una derrota en la final de la Copa de Portugal por 3-1 frente a Sporting de Lisboa. Un duro traspié para las Águilas, que terminó con el llanto incontenible de Di María.
Y eso que el título estaba casi servido para Benfica, que se puso en ventaja en el comienzo del segundo tiempo con gol de Orkun Kökcü. Sin embargo, a los 98, ya en tiempo de descuento, llegó un penal para Sporting de Lisboa.
En el décimo minuto de adición, Viktor Gyökeres estampó el 1-1 desde los once metros. Hubo que ir al suplementario. Conrad Harder, con un potente cabezazo, cambió la chapa del marcador: 2-1 para el Sporting.
El técnico de Benfica, Bruno Lage, recién entonces dispuso el ingreso de Di María por Samuel Dahl. Pero no hubo recuperación, y en el minuto 120 Francisco Trincão anotó el gol del título para los lisboetas.
Di María tiene una fuerte historia con Benfica, club que lo contrató desde Rosario Central en julio de 2007, cuando Fideo tenía 19 años, por 8,3 millones de dólares. Luego emigró a Real Madrid, pasó por Manchester United, Paris Saint-Germain, y Juventus, y en julio de 2023, tras la conquista del Mundial de Qatar, regresó a Benfica.
Si bien el contrato de Di María concluye el 30 de junio, casi en medio de la participación en el Mundial de Clubes, está previsto que el campeón del mundo con la Argentina llegue a un acuerdo para prolongar temporalmente el vínculo con Benfica.
Cuál será el futuro de Di María luego del Mundial de Clubes? Según el diario Record, el próximo destino del exjugador de Rosario Central podría ser Inter Miami, donde se reencontraría con Lionel Messi. Al mismo tiempo, el conjunto canalla, por lógica, mantiene la ilusión de repatriarlo.