El ángel de la mano de Diego se despedirá con un último baile en el Mundial de Clubes después de dejar atrás su etapa en Benfica.

El futbolista argentino de 37 años no seguirá en el club portugués, pero aprovechará una nueva norma de la FIFA para competir en Estados Unidos; ¿su próximo destino estará en Miami junto a Messi?

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 16:03

El ángel de la mano de Diego se despedirá con un último baile en el Mundial de Clubes después de dejar atrás su etapa en Benfica.. Foto: Redacción InfoArticulosEl ángel de la mano de Diego se despedirá con un último baile en el Mundial de Clubes después de dejar atrás su etapa en Benfica.. Foto: Redacción InfoArticulos

El campeón del mundo con la Argentina en Qatar 2022, Ángel Di María, no continuará en Benfica una vez que finalice la actual temporada, pero de todas formas disputará el Mundial de Clubes (desde el 14 de junio) con el conjunto de Lisboa.

Según el diario portugués Record, el jugador de 37 años no renovará su contrato con Benfica, pero una información posterior de A Bola agregó que el jugador y el club llegaron a un acuerdo para prolongar temporalmente el vínculo.

Gracias a las nuevas normas de la FIFA que permiten extensiones excepcionales de contrato para jugar en el Mundial de Clubes en los Estados Unidos, Di María podrá vestir la camiseta de Benfica en ese certamen. Su contrato termina el 30 de junio próximo, pero será ampliado solo para cubrir el periodo de la competencia internacional.

Ángel Di María, muy vinculado emocionalmente a Benfica, no continuará en el club desde la próxima temporada.

El rosarino Di María ya comunicó su decisión de no renovar el vínculo más allá del verano europeo. Su último partido oficial con Benfica en Portugal será la final de la Copa de ese país, el 25 de mayo, frente a Sporting.

Bien es sabido que Di María ya comunicó su decisión de no renovar el vínculo más allá del verano europeo. Su último partido oficial con Benfica en Portugal será la final de la Copa de ese país, el 25 de mayo, frente a Sporting.

En julio del año pasado, Di María reveló el motivo por el que finalmente no volvió a Central en ese momento, cuando parecía estar todo dado para el retorno a su ciudad natal y cuando su mujer, Jorgelina Cardoso, ya había organizado hasta los muebles para la casa en la que vivirían.

En ese momento habló de las amenazas contra su familia que no se conocían y que se suman a otras que sí trascendieron públicamente, en el country donde tiene su casa y en una estación de servicio, a principios de año.