EE.UU. confirma que la explosión ocurrió cerca de un sitio patrimonial de la UNESCO en Yemen, atribuyendo el incidente a un ataque con misiles lanzados por los hutíes.
Por InfoArticulos
Viernes 25 de Abril de 2025 - 09:17
EE.UU. confirma que la explosión ocurrió cerca de un sitio patrimonial de la UNESCO en Yemen, atribuyendo el incidente a un impacto de misil Houthi.. Foto: Redacción InfoArticulos
El ejército estadounidense ha desmentido que su ataque aéreo haya sido el responsable de la explosión del domingo en Saná, capital de Yemen. Según fuentes militares, la explosión fue causada por un misil hutí y no por un ataque aéreo estadounidense.
El Ministerio de Salud, dirigido por los hutís, ha informado que una decena de personas murieron en el ataque estadounidense en un barrio de Saná. La Ciudad Vieja de Saná está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la intensificación de los ataques estadounidenses en Yemen el mes pasado, y su gobierno dice que seguirán atacando a los rebeldes hutís hasta que dejen de atacar el transporte marítimo del mar Rojo.
Un portavoz del Comando Central de Estados Unidos ha asegurado que los daños y bajas descritos por los dirigentes hutís de Yemen