Laura Ferri y Revo recorrieron más de 200.000 kilómetros en su aventura, pero ahora su vehículo ha llegado a la jubilación y ya no podrán seguir explorando juntos.
Por InfoArticulos
Sábado 24 de Mayo de 2025 - 17:16
Dos personas que compartieron un momento especial en la vida cotidiana de una comunidad, se separan después de haber caminado por sus calles.. Foto: Redacción InfoArticulos
Revo es un Citroen 2CV modelo 1973 que ha recorrido más de 100.000 kilómetros en su vida. Su dueña, Laura, lo compró en 2015 y desde entonces han viajado juntos por todo el país. Revo tiene un motor de 600 centímetros cúbicos y un tanque de nafta de 30 litros que nunca se completa porque sino la máquina se ahoga. Aunque puede alcanzar una velocidad en ruta de 80 kilómetros por hora, Laura no lo pone a más de 60. De allí que en la parte trasera del Mehari haya pegado una calcomanía que dice ‘Lento’. Entre risas reconoce que solo rebasa a las cosechadoras y algún que otro camión con acoplado. Posee, además, un sistema de frenos a campana y una suspensión que, según su dueña, envidian las 4x4. El mapa de Revo tiene algunos puntos en rojo. Luego de haber visitado Chaco y Formosa, cruzará a Paraguay y de allí pondrá proa hacia Río de Janeiro. Esa, tal vez, sea su última estación. ‘La jubilación de Revo no tiene fecha en el calendario pero ya me estoy cansando un poco’, argumenta Laura. Revo se jubila pero no se vende. ‘Probablemente se lo deje a mi hijo, que es instructor de navegación a vela en La Plata y lo necesita’-acota-. No lo puedo vender’. El Mehari modelo 1973 que tantas sendas ha recorrido –incluye viajes a Perú, Bolivia y la Ruta 40 completa hasta Ushuaia– volverá a ser un autito urbano a partir de junio. Orgulloso, lucirá en las diagonales platenses las calcomanías de los destinos visitados y sus cicatrices de viejo guerrero del camino.