Dos individuos disfrazados de trabajadores se llevaron el dinero recolectado en un congelador propiedad de los padres de Poppy Larrauri.

Un grupo de delincuentes robó una cantidad significativa de dinero, estimada en 12 millones de dólares.

Por InfoArticulos

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 22:10

Dos individuos disfrazados de trabajadores se llevaron el dinero recolectado en un congelador propiedad de los padres de Poppy Larrauri.. Foto: Redacción InfoArticulosDos individuos disfrazados de trabajadores se llevaron el dinero recolectado en un congelador propiedad de los padres de Poppy Larrauri.. Foto: Redacción InfoArticulos

En la provincia de Santa Fe, un grupo de delincuentes disfrazados como empleados de un frigorífico llevaron a cabo un operativo tipo comando en una planta propiedad de la familia Larrauri, conocida por su participación en el automovilismo.

Vestidos con ropa blanca y cofias, los ladrones lograron superar los controles de ingreso y llegar al interior del establecimiento. Una vez allí, armados redujeron al personal administrativo y se dirigieron directamente a una oficina donde estaba ubicada la caja fuerte.

De allí extrajeron un sobre con una suma estimada en al menos 12 millones de pesos. Además, se llevaron los celulares del personal y otro teléfono perteneciente a la empresa.

El robo ocurrió pasadas las 20 del jueves pasado, aunque recién este sábado alcanzó notoriedad pública.

La empresa ya solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el predio, que son monitoreadas desde Buenos Aires, con el objetivo de colaborar con la investigación.

Según el informe de los investigadores, los trabajadores que estaban en planta en ese momento se enfrentaron con los ladrones que ingresaron al frigorífico mezclados entre los operarios.

Cuando pasaron el control de ingreso sacaron un arma y redujeron al personal administrativo. Rápidamente fueron a una oficina donde estaba la caja fuerte y de allí extrajeron el dinero.

La familia Larrauri tiene una larga trayectoria en el negocio de la carne, que comenzó en 1910 con la apertura de su primera carnicería. Con el paso del tiempo se convirtieron en importantes matarifes abastecedores y pudieron inaugurar un frigorífico ubicado en Pueblo Andino.

Además, tienen un feedlot para 35.000 animales, recrías y engordes en campos de terceros. De esa forma se aseguran parte de la hacienda que necesitan para el funcionamiento del frigorífico.

Pero además, Poppyi Larrauri explota negocios dedicados a la venta de neumáticos en Rosario, Córdoba y Santa Fe.

Este asalto es un antecedente de otros episodios de inseguridad que han afectado a los empleados de la firma. En septiembre de 2024, tres hombres fueron detenidos sospechados de ser los autores del asalto a un empleado del frigorífico Larrauri en Granadero Baigorria.

Tras el robo, el personal de Comando y Motorizada inició una persecución que culminó en dos lugares de la ciudad de Rosario. En la intersección de Ávalos y Baigorria, uno de los sospechosos resultó herido en una pierna durante un presunto enfrentamiento con un policía.

Mientras tanto, a unas 10 cuadras, otros dos hombres fueron detenidos tras abandonar la Renault Captur que utilizaron en el asalto. En el interior de este vehículo se encontró otra pistola de 9 milímetros y un revólver calibre 38.

Además, una mujer fue demorada por obstaculizar el trabajo policial.