Dos adolescentes, uno de 16 y otro de 14 años de edad, fueron detenidos por haber cometido un robo con violencia a una persona en un vehículo

Durante la persecución, un Chevrolet Cruze colisionó con un patrullero y luego impactó contra un Volkswagen Gol, dejando heridos a los dos ocupantes del vehículo.

Por InfoArticulos

Miércoles 23 de Abril de 2025 - 22:13

Dos adolescentes, uno de 16 y otro de 14 años de edad, fueron detenidos por haber cometido un robo con violencia a una persona en un vehículo. Foto: Redacción InfoArticulosDos adolescentes, uno de 16 y otro de 14 años de edad, fueron detenidos por haber cometido un robo con violencia a una persona en un vehículo. Foto: Redacción InfoArticulos

Cada vez más jóvenes y violentos, ese es el nuevo perfil de los delincuentes en la zona metropolitana de Buenos Aires, donde el robo de vehículos pasó a ser uno de los botines predilectos de los precoces delincuentes.

Uno de los últimos casos conocidos ocurrió en el barrio porteño de Villa Lugano, donde la Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes menores de edad, de 16 y 14 años, que habían robado un automóvil con armas de fuego.

Personal de la Comisaría Vecinal 8A se encontraba siguiendo a un automóvil Chevrolet Cruze blanco que había sido denunciado por robo y que saltó una alerta luego de que pasara por una cámara de seguridad en la zona.

En las imágenes se observa cómo son reducidos mientras el ruido de las sirenas alteran la tranquila noche en el barrio de la zona sur de la ciudad.

Por su parte, los damnificados del Volkswagen Gol, un hombre de 37 años y un adolescente de 12 años, fueron trasladados por el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital General de Agudos, Cecilia Grierson.

Fue consultado el Juzgado de Menores N°1, a cargo de Cristian Von Leers, que dispuso la detención de los delincuentes y el secuestro del vehículo robado y de las armas halladas.

Tres menores detenidos en La Plata por intentar robar un kiosco

En la misma línea, tres chicos de entre 10 y 12 años fueron detenidos en la capital de la provincia de Buenos Aires cuando las cámaras de seguridad municipal detectaron que intentaban robar en un kiosco que estaba cerrado.

Fueron las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) las que detectaron a tres que fueron detenidos cuando intentaron robar un kiosco que estaba cerrado y al que llegaron a forzar la reja del frente.