Detrás de la caída del político Carlos Rovira, un hombre cercano al poder en Misiones, se esconden negocios y amistades con figuras influyentes.

A pesar de su condición de diputado, el líder del oficialismo en la provincia mesopotámica amplía sus redes de influencia hacia círculos empresariales; vínculos políticos y mediáticos con la Casa Rosada - LA NACION

Por InfoArticulos

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 00:52

Detrás de la caída del político Carlos Rovira, un hombre cercano al poder en Misiones, se esconden negocios y amistades con figuras influyentes.. Foto: Redacción InfoArticulosDetrás de la caída del político Carlos Rovira, un hombre cercano al poder en Misiones, se esconden negocios y amistades con figuras influyentes.. Foto: Redacción InfoArticulos

En medio de una serie de operaciones cruzadas entre el Gobierno, el Senado y algunas provincias aliadas de la Casa Rosada, el proyecto de ley de ficha limpia cayó fulminada por la negativa de Carlos Arce y Sonia Decut, alfiles del dueño monopólico de la política de Misiones desde hace dos décadas, Carlos Rovira.

Los vínculos entre Rovira y la Casa Rosada se extienden más allá de su clásica adaptación a los oficialismos nacionales, con un ‘poder de chantaje’, como definiría Giovanni Sartori, característico de los legisladores nacionales con capacidad de inclinar hacia un lado u otro la balanza de las votaciones.

Carlos Rovira en una muestra de su poder en Misiones, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al armador karinista Eduardo “Loro” Fernández.

Entre otros emprendimientos, Marini compró en 2023 una empresa ferroviaria que estaba en búsqueda de negocios frente a la privatización y venta del sistema ferroviario. La firma que adquirió fue la filial local de la compañía rusa TMH, que tenía actividad en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

Marini, dueño de Carajo, promociona el programa del Gordo Dan, fan de Javier Milei. Otro socio y conocido del grupo de Ramiro Rovira es Ulises Bestard, con quien el hijo del líder político misionero tiene una marca de anteojos llamada Dignos, en la que sus amigos habrían invertido miles de dólares.

Todos los mencionados frecuentan una impresionante casa en Miami, Estados Unidos, en la que descansa, entre otros vehículos, un Lamborghini. Quienes han ido a ese inmueble aseguran que se la presentaban como propiedad de los Rovira, y que incluso no les permitían sacar fotografías.

En las fiestas que organizan en Punta del Este sí se pueden sacar fotos. Retrataron Ferraris estacionadas en la puerta, a políticos y a celebridades. Sus habituales posteos muestran propiedades fastuosas, uso de aviones privados y helicópteros y fiestas por US$200.000, entre otras actividades.