Los restos fueron hallados en el año 2004 durante una excavación en Reino Unido; los expertos aplicaron técnicas forenses innovadoras para estudiar las lesiones, incluyendo escaneos tridimensionales.
Por InfoArticulos
Jueves 24 de Abril de 2025 - 13:33
Descubren las huellas de luchas épicas entre gladiadores y ferozos leones en un antiguo esqueleto. Foto: Redacción InfoArticulos
El descubrimiento de un esqueleto con marcas de mordeduras de león en York, Inglaterra, ha proporcionado la primera evidencia osteoarqueológica de combates de gladiadores fuera del Coliseo de Roma. El esqueleto, que data del siglo I d.C., pertenecía a un hombre entre 26 y 35 años que habría sido un 'bestiarius', un tipo de gladiador que luchaba contra bestias. Las marcas de mordeduras en la pelvis sugieren que el hombre estaba incapacitado cuando fue atacado por el león, lo que lleva a los expertos a creer que se trataba de un espectáculo de entretenimiento. El descubrimiento reforza la hipótesis de que existió un anfiteatro en York romana, aunque no se ha encontrado aún. La presencia de distinguidos líderes romanos en York habría implicado un estilo de vida lujoso, por lo que no sería sorprendente encontrar evidencia de eventos de gladiadores como forma de entretenimiento.