Descubre la isla de ensueño donde solo viven 38 familias y es el destino favorito de las celebridades

La isla fue un refugio secreto en la época de los años 50, donde se escondió la cantante Amy Winehouse y también fue un lugar de tranquilidad para las celebridades Rihanna y Jude Law - LA NACION

Por InfoArticulos

Domingo 25 de Mayo de 2025 - 02:05

Descubre la isla de ensueño donde solo viven 38 familias y es el destino favorito de las celebridades. Foto: Redacción InfoArticulosDescubre la isla de ensueño donde solo viven 38 familias y es el destino favorito de las celebridades. Foto: Redacción InfoArticulos

Comprar una isla entera de más de 150 hectáreas de superficie y 38 propiedades que suman 4394 metros cuadrados es posible, pero solo para aquellos que puedan desembolsar unos £30 millones (25 millones de libras) es el precio de salida al mercado que la inmobiliaria Fine & Country ha puesto para la isla Osea, en Essex (Inglaterra).

Una isla que conquistó a varias celebridades: fue propiedad del productor británico Nigel Frieda, uno de los productores de las películas de Harry Potter, y también pasó por la isla para rodar La mujer de negro (2012), su primera película tras finalizar la saga.

La isla cuenta con todo tipo de comodidades, pero Osea también es especial por su historia. Estuvo habitada durante 5000 años y en 1903, Frederick Charrington, un millonario cervecero, fundó allí un retiro para alcohólicos.

También sirvió como base naval secreta, llamada SS Osea durante la I Guerra Mundial. Albergó a más de mil marineros, algunos de los cuales operaban lanchas con torpedos en misiones en las que cazaban submarinos alemanes.

Además, fue escenario del rodaje de la miniserie de seis episodios El tercer día (2020), protagonizada por Jude Law. Quizá gracias a la serie el actor tuvo la idea de celebrar una de sus fiestas en Osea.

La isla representa una propuesta verdaderamente única. Su versatilidad ofrece a los compradores potenciales una multitud de usos, desde residencia privada hasta lugar exclusivo, retiro de lujo, centro de bienestar, glamping, alquiler vacacional, complejo deportivo o también se puede usar como empresa agrícola.

Un siglo después de que Charrington fundara el retiro, se volvió a utilizar la isla para tratar adicciones entre 2004 y 2011, aunque esta vez la clínica, donde tratarse costaba en torno a unas £10.000 (alrededor de €7.000 euros por aquella época) fue cerrada por las autoridades sanitarias británicas por no tener las licencias adecuadas.

Por esa clínica pasó la histórica Amy Winehouse y la isla también fue el lugar donde el artista The Weeknd dio su único concierto en el Reino Unido en 2015.