Deliciosas tortas fritas con un toque criollo

Esta receta argentina es sencilla y puede disfrutarse en cualquier momento, pero es ideal para días lluviosos; no te pierdas su preparación.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 19:11

Deliciosas tortas fritas con un toque criollo. Foto: Redacción InfoArticulosDeliciosas tortas fritas con un toque criollo. Foto: Redacción InfoArticulos

Para preparar estas delicias, necesitarás los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina, 4 cucharadas de grasa o manteca, 250 mililitros de agua y 2 cucharaditas de sal. Además, tendrás que tener aceite o grasa de vaca para freír.

En un bol, mezcla la harina cernida con la grasa a temperatura ambiente. Con los dedos, toma la masa y agrega el agua con la sal poco a poco hasta formar un bollo. Amasalo enérgicamente hasta que la masa forme ampollas en su superficie.

Deja reposar durante 1 o 2 horas y luego corta pequeñas pelotitas, achátalas con la palma de la mano y pincha con un tenedor. Freír en aceite caliente y retirar con espumadera para colocarlas sobre papel blanco.

La costumbre de preparar tortas fritas cuando llueve se remonta a la época de la Colonia, donde las mujeres salían a recoger agua que se creía más pura. Sin embargo, también podría ser una excusa para disfrutar de este manjar sin culpa.

La torta frita es un plato típico de la cocina criolla argentina, chilena y uruguaya. En algunas regiones de Chile se le conoce como sopaipilla porque se mojaba en caldo tipo sopa.

La verdad es que esta preparación es tan simple que podría haber sido inventada por cualquiera con nociones básicas de cocina. Mezclar harina, agua y aceite y espolvorear con azúcar es todo lo que necesitas para disfrutar de estas delicias.

Tips para hacer las tortas fritas criollas más ricas del mundo: mezcla la harina cernida con la grasa a temperatura ambiente, agrega el agua con la sal poco a poco y amasa enérgicamente hasta que la masa forme ampollas. Deja reposar durante 1 o 2 horas y luego corta pequeñas pelotitas para freír en aceite caliente.