Defender, Tamagotchi, GoldenEye 007 y Quake ingresaron al Salón de la Fama de los videojuegos.
Por InfoArticulos
Viernes 9 de Mayo de 2025 - 01:31
Defender, Tamagotchi, GoldenEye 007 y Quake son algunos de los juegos que han sido reconocidos por su impacto en el mundo de los videojuegos.. Foto: Redacción InfoArticulos
El Salón de la Fama Mundial de los Videojuegos rindió tributo a cuatro juegos que desafiaron a los jugadores y cambiaron la industria.
La Generación de 2025 está compuesta por Defender, el juego de arcade de 1981 que elevó el nivel de dificultad; Tamagotchi, las mascotas digitales que unieron juguetes y videojuegos; GoldenEye 007, cuyo modo para cuatro personas influyó en los juegos multijugador que le siguieron, y Quake, que debutó en 1996 con un motor 3D que se convirtió en el nuevo estándar para la industria.
Los ganadores surgieron de un grupo de 12 finalistas que incluía Age of Empires, Angry Birds, Call of Duty 4: Modern Warfare, Frogger, Golden Tee, Harvest Moon, Mattel Football y NBA 2K.
El Salón de la Fama reconoce cada año juegos de arcade, consola, computadora, portátiles y móviles que han tenido poder de permanencia e influido en la industria de los videojuegos o en la cultura pop.
Quake de Id Software, lanzado en 1996, fue reconocido por su influencia duradera, con un código de juego que 'es un legado literal' y continúa siendo utilizado en algunos juegos después de casi 30 años, dijo Lindsey Kurano, curadora de juegos electrónicos.
John Romero, co-creador de Quake, presente para ver su juego ser incluido en el Salón de la Fama, comentó que 'el juego de Defender elevó el nivel de competencia en los arcades, y fue uno de los primeros en separar verdaderamente a los jugadores dedicados de los más casuales'.
El lanzamiento de Tamagotchi en 1996 se acredita con haber iniciado la popularidad de los videojuegos de simulación de mascotas. El juego electrónico portátil en forma de huevo permitía a los propietarios cuidar de una mascota virtual desde su nacimiento hasta su muerte, alimentándola, jugando con ella y limpiando después de ella presionando botones.
GoldenEye 007 se basó en la película de espías de James Bond de 1995 'GoldenEye' y fue el tercer juego más vendido para la Nintendo 64, detrás de Super Mario 64 y Mario Kart 64. El resultado de una asociación de 1997 entre Nintendo y Rare, el juego de disparos en primera persona fue conocido por su modo multijugador para cuatro personas, que los expertos del Salón de la Fama dijeron que influyó en muchos juegos multijugador que le siguieron.