Una de las capturadas es una menor, y junto con sus cómplices será acusada por el asesinato de algunas de las víctimas a quienes drogó durante un atraco.
Por InfoArticulos
Sábado 24 de Mayo de 2025 - 20:11
Cuatro mujeres revelan su misterioso pasado: actuaron en grupo con un estilo inolvidable. Foto: Redacción InfoArticulos
La Policía de la Ciudad ha logrado atrapar a cuatro hermanas que habían sido señaladas por su rol en una serie de robos. Las mujeres, de entre 16 y 35 años, se habían ganado el apodo de 'viudas negras' debido a su modus operandi.
Según la investigación, las hermanas seducían a hombres en bares y luego los drogaban en sus hogares para robarles sus pertenencias. En uno de los casos, una de las víctimas murió después de ingerir una mezcla de alcohol y estupefacientes preparada por las mujeres.
La investigación comenzó en febrero cuando personal de la comisaría vecinal 14A recibió un alerta sobre dos hombres fallecidos y otro desvanecido en una vivienda del barrio de Mataderos. Las hermanas habían conocido a los hombres en un boliche.
Como suele suceder en este tipo de delitos, las víctimas bebieron bebidas alcohólicas con las mujeres hasta que se quedaron dormidos. Uno de los dos nunca despertó y el otro amaneció con un importante cuadro de intoxicación. En la casa faltaban objetos como una PlayStation 4, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
La policía logró reconstruir el momento en que las hermanas conocieron a los dos hombres y posteriormente, el recorrido que realizaron las delincuentes después de abandonar la vivienda. De esta forma, se pudo corroborar que se dirigieron hacia el barrio de Mataderos.
Las cuatro hermanas de 16, 21, 24 y 35 años quedaron detenidas por la Policía de la Ciudad.