Cuatro mujeres que trabajan en la casa de Smokey Robinson denuncian abusos sexuales por parte del cantante.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 07:32
Cuatro mujeres que trabajan en la casa de Smokey Robinson han denunciado abusos sexuales por parte del cantante.. Foto: Redacción InfoArticulos
El conocido cantante y compositor Smokey Robinson ha sido demandado por cuatro empleadas del hogar anónimas por 50 millones de dólares, alegando que las agredió sexualmente durante años mientras su esposa encubría los abusos y contribuía a crear un ambiente de trabajo hostil.
Las demandantes, que lo hicieron bajo el seudónimo Jane Doe para proteger su privacidad, acusan a Robinson, de 85 años, de agresión sexual, asalto, detención ilegal y violencia de género en la casa de Robinson en la sección Chatsworth de Los Ángeles, desde 2007 y hasta 2024.
Las cuatro mujeres también alegan violaciones laborales al negarles el pago adecuado antes de renunciar a sus trabajos, diciendo que no denunciaron antes debido a la vergüenza en su cultura asociada con la agresión sexual, el miedo a perder sus trabajos mal pagados y el estatus de celebridad de Robinson.
La demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles también nombra a la esposa de Robinson, Frances Robinson, alegando que gritó a las empleadas con 'palabras y lenguaje étnicamente peyorativos'.
Tres de las acusadoras comparecieron con máscaras y gafas oscuras en una rueda de prensa en Los Ángeles con sus abogados y la cuarta apareció a distancia.
'Obviamente, ninguna cantidad de dinero puede compensar a estas mujeres por lo que el señor Robinson las sometió. Pero dada la gravedad de la despreciable y reprensible mala conducta del señor Robinson, (...) esta cantidad está claramente justificada', dijo a los periodistas el abogado John Harris.
Jane Doe 1 acusó a Robinson de penetrarla dolorosamente y cometer otros actos sexuales no deseados al menos siete veces tras citarla en un dormitorio, con el último suceso el 17 de febrero de 2024, dos días antes del 84 cumpleaños de Robinson.
Las otras demandantes acusaron a Robinson de delitos similares, con Jane Does 2 y 3 cada una alegando al menos 20 agresiones.
Sus abogados dijeron que acogerían con agrado una investigación penal, pero aún no han sido contactados por los fiscales.
Un portavoz del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, dijo que no se estaba investigando porque las fuerzas del orden no habían presentado un caso. La policía de Los Ángeles dijo que no tenía ninguna declaración al respecto.