El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las previsiones para este martes y brindó información sobre cómo se desarrollará el clima en la Ciudad y el área metropolitana de Buenos Aires.
Por InfoArticulos
Martes 27 de Mayo de 2025 - 12:28
Cuándo terminará la lluvia en la región metropolitana de Buenos Aires. Foto: Redacción InfoArticulos
Tras dos jornadas marcadas por altos índices de humedad y tormentas persistentes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio detalles sobre cuándo terminarán las lluvias para dar paso a la llegada definitiva del frío.
Según el organismo nacional, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera un cielo nublado por la mañana y lluvias aisladas durante el mediodía y la tarde. Por la noche se intensificarán los vientos, que al mediodía podrían alcanzar los 41 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora en la primera mitad del día.
Las probabilidades de precipitación oscilarán en torno al 40%.
Para la región de Cuyo, el organismo prevé una jornada con viento por la mañana, lluvias aisladas al mediodía y nuevas ráfagas por la tarde. Hacia la noche, el cielo estará parcialmente nublado.
Las ráfagas podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora durante las últimas horas del día, mientras que los vientos más intensos se darán al mediodía, con registros de hasta 50 kilómetros por hora.
En el norte del país se anticipa un cielo parcialmente nublado por la mañana, con lluvias aisladas a partir del mediodía. La probabilidad de precipitación será de hasta el 40% desde el mediodía.
También se esperan ráfagas intensas, que podrían llegar a los 69 kilómetros por hora durante la tarde.
Finalmente, en la Patagonia, durante la mañana se registrarán lluvias y nevadas, con hasta 40% de probabilidad de precipitación. Los vientos alcanzarán los 41 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.
A medida que avance el día, la probabilidad de precipitaciones disminuirá. Al mediodía el cielo estará mayormente nublado, mientras que por la tarde y la noche se mantendrá parcialmente nublado.