Consejos para deshacerte de los pelos de tu mascota en la ropa y los muebles

Consejos para mantener un hogar impecable: cómo evitar que mascotas dejen rastro en casa

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 18:13

Consejos para deshacerte de los pelos de tu mascota en la ropa y los muebles. Foto: Redacción InfoArticulosConsejos para deshacerte de los pelos de tu mascota en la ropa y los muebles. Foto: Redacción InfoArticulos

Al tener una mascota, como un gato o un perro, en casa, todos los responsables adoptan el compromiso desafiante de mantener la ropa y los muebles lo más libres de pelos posibles.

Aunque nuestros amigos de cuatro patas llenan los hogares de amor y alegría, el recambio natural de sus pelajes puede abrumar las superficies de la casa si no se lo mantiene a raya con algunas recomendaciones especiales para saber cómo eliminar los pelos de mascota de la ropa y los muebles de manera rápida y sencilla:

Las mascotas pierden pelos naturalmente y hay distintas maneras de manejarlos para que no estén en todas las superficies de la casa.

Utilizar rodillos adhesivos es una de las herramientas más prácticas y efectivas para retirar pelos de la ropa y muebles sin fallar en el intento. Los rodillos adhesivos son una gran opción para limpiar los pelos de mascota de almohadones, sillones y ropa.

Incorporar guantes de goma es un truco casero muy efectivo. Simplemente, hay que frotarlos sobre los muebles o la ropa y la electricidad estática ayudará a que los pelos se agrupen y se desprendan con facilidad.

Pelota de tenis o toallitas húmedas pueden ser utilizadas para eliminar pelos de mascota de la ropa antes de lavarla. La fricción va a ayudar a desprender los pelos y evitar que se adhieran a otras prendas.

Usar una aspiradora con boquillas especiales es una excelente solución para los muebles y alfombras que suelen juntar una cantidad considerable de pelo. Además, existen cepillos con cerdas de silicona o electroestáticos diseñados específicamente para retirar el pelo de mascota de tapizados y tejidos.

Optar por ropa hecha de materiales que no acumulen pelo, como el cuero sintético o tejidos lisos, puede reducir la cantidad de pelos adheridos a las prendas. Además, es recomendable mantener una rutina de cepillado regular para la mascota, dado que va a disminuir de manera notable la cantidad de pelo suelto que se encuentra distribuido por toda la casa.

Con algunos mínimos cuidados prácticos, el pelo de las mascotas en los muebles puede volverse más manejable. Incorporar estas técnicas en la rutina diaria te ayudará a mantener el hogar limpio y libre de pelos sin demasiado esfuerzo.