Conocer esta función puede ser útil en diversas actividades cotidianas, siempre y cuando se conozca cómo acceder a ella según el tipo de dispositivo utilizado.
Por InfoArticulos
Miércoles 14 de Mayo de 2025 - 16:07
Consejos para capturar la pantalla de tu computadora personal. Foto: Redacción InfoArticulos
Con el uso diario y constante de la computadora, surge a menudo la necesidad de realizar una grabación de lo que se observa en la pantalla de la PC. Esto puede ser con fines explicativos, para guardar como ejemplo y retomar en otro momento, o para compartir con alguien lo que muestra exactamente el monitor.
Los atajos para grabar pantalla son fáciles de utilizar, pero la función para grabar pantalla no se encuentra a la vista y, salvo excepciones, es preciso recurrir a los comandos exactos que permiten utilizar esta herramienta.
Cómo grabar la pantalla de la PC
Para quienes necesitan grabar pantalla, y tienen el sistema operativo Windows, deben apretar los botones de Windows y la tecla G de manera simultánea. Así se ingresa en la herramienta de Windows en la que se pueden usar otras funciones, según la necesidad del usuario.
Es importante saber que existen opciones que permiten sacar un screenshot de la pantalla con el uso de estos comandos, de acuerdo a la necesidad del usuario:
Imprimir pantalla (PrtScn): esta función produce una copia de toda la pantalla. Si el usuario cuenta con más de un monitor en uso, esta opción efectuará una captura de todos estos y los unificará en una única imagen.
Alt + Imprimir pantalla (PrtScn): esta alternativa ofrece capturar una sola ventana. La imagen se guardará en el portapapeles del servidor, por lo que requiere que el usuario le otorgue un destino de almacenamiento.
Win + Imprimir pantalla: realiza una copia de toda la pantalla y la almacena como un archivo por defecto, el cual se enviará a la carpeta “Capturas de pantalla”, que puede encontrarse dentro de Imágenes.
Win + Alt + Imprimir pantalla: captura solo la ventana que se encuentra archivada y almacena la imagen en la carpeta “Capturas por defecto” del usuario que se encuentra en Vídeos.
Win + Shift + S: esta función ofrece cuatro opciones de recorte para personalizar esta captura, enviándolas directamente al portapapeles.