Conoce la fecha exacta en que recibirás tu asignación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados este mes de abril de 2025.

El organismo de previsión compartió las fechas clave para recibir las prestaciones en el último mes del año; más información en nuestra nota.

Por InfoArticulos

Martes 15 de Abril de 2025 - 16:39

Conoce la fecha exacta en que recibirás tu asignación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados este mes de abril de 2025.. Foto: Redacción InfoArticulosConoce la fecha exacta en que recibirás tu asignación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados este mes de abril de 2025.. Foto: Redacción InfoArticulos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado el calendario de pagos para abril de 2025. Este mes, los titulares del sistema previsional argentino y sus beneficiarios podrán cobrar las siguientes prestaciones:

1. Pensiones No Contributivas: se pagarán a partir del 9 de abril.

2. Asignación por Prenatal y Maternidad: se cobrará el 11 de abril para los DNI terminados en 0 y 1, el 14 de abril para los DNI terminados en 2 y 3, el 15 de abril para los DNI terminados en 4 y 5, y el 21 de abril para los DNI terminados en 8 y 9.

3. Asignaciones Pago Diario (matrimonio, adopción y nacimiento): se cobrarán del 10 de abril al 12 de mayo.

4. Prestación por Desempleo: se pagarán el 23 de abril para los DNI terminados en 0 y 1, el 24 de abril para los DNI terminados en 2 y 3, el 25 de abril para los DNI terminados en 4 y 5, y el 28 de abril para los DNI terminados en 6 y 7.

Para saber si se tiene derecho a alguna prestación, las personas pueden consultar el calendario de pagos en la página web de la Anses o contactar con su administradora de la seguridad social. Para crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses, es necesario ingresar a la página de la institución y completar un formulario con el número de beneficio o CUIL.

Es importante tener en cuenta que las fechas de pago pueden variar dependiendo del lugar de residencia y otros factores. Es recomendable consultar el calendario de pagos actualizado para evitar cualquier inconveniente.