Estados Unidos está a punto de celebrar un nuevo Día del Recuerdo, que es un feriado federal; será el próximo lunes 26 de mayo y la mayoría de los servicios se verán afectados.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 14:20
Conoce la fecha del próximo Memorial Day en Estados Unidos. Foto: Redacción InfoArticulos
Estados Unidos se prepara para vivir un nuevo feriado federal el próximo lunes 26 de mayo, en el cual la gran mayoría de los servicios se verán interrumpidos.
Debido a esta ley, que tiene más de medio siglo de historia, las oficinas públicas, los bancos y una gran cantidad de empresas estarán cerrados durante 24 horas.
El lunes 26 de mayo se conmemora el Día de los Caídos o Memorial Day en Estados Unidos, uno de los 11 feriados federales que tiene el país en su calendario anual. Esta jornada está destinada a rendir homenaje a aquellos que murieron mientras servían en las Fuerzas Armadas del país.
Desde 1971, esta celebración se festeja el último lunes de mayo y le permite a millones de estadounidenses disfrutar de un fin de semana largo.
El Memorial Day tiene un significado muy profundo en la comunidad estadounidense.
Las oficinas gubernamentales, los bancos y muchos negocios considerados como no esenciales cerrarán sus puertas durante esta jornada. Por este motivo, para la mayoría de los trabajadores es un día de descanso.
Sin embargo, algunos sectores como los comercios minoristas, la gastronomía y el turismo van a permanecer abiertos por el incremento de la actividad comercial.
El origen del Memorial Day se remonta al 30 de mayo de 1868, cuando se celebró por primera vez bajo el nombre de Día de la Decoración. El comandante en jefe John Logan del Gran Ejército de la República impulsó esta iniciativa con el objetivo de honrar a los soldados de la unión que fallecieron durante la guerra civil.
Nueva York fue el primer estado en reconocer oficialmente esta celebración en el año 1873. Dos décadas más tarde, todos los estados de la Unión ya lo habían incorporado en sus calendarios oficiales.
Además de los múltiples actos oficiales que se desarrollan a lo largo del país, muchas familias se acercan a los cementerios y a los monumentos para poder recordar a los caídos.
El Congreso aprobó la denominada “National Remebrance Act” en el año 2000 con la idea de realizar un minuto de silencio a las tres de la tarde en todo el país. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el compromiso de los ciudadanos de recordar a aquellos que fallecieron en servicio de la nación.