Conflictos en Gaza provocan daños mortales, mientras Trump alerta sobre hambruna en la región

Conflictos en Gaza provocan daños y Trump critica la situación, afirmando que hay personas que sufren hambruna.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 15:27

Conflictos en Gaza provocan daños mortales, mientras Trump alerta sobre hambruna en la región. Foto: Redacción InfoArticulosConflictos en Gaza provocan daños mortales, mientras Trump alerta sobre hambruna en la región. Foto: Redacción InfoArticulos

Los ataques israelíes sobre Gaza han matado a más de 53.000 personas y han expulsado a casi todos los habitantes de sus hogares, según las autoridades sanitarias de Gaza.

El ejército israelí ha lanzado octavillas en la ciudad septentrional de Beit Lahiya ordenando a los residentes que se marcharan hacia el sur. Los residentes dijeron que los tanques israelíes avanzaban hacia la ciudad meridional de Jan Yunis.

El ejército israelí dijo que su fuerza aérea había atacado más de 150 objetivos militares en Gaza.

En Jabalia, varios hombres hurgaban en un mar de escombros tras los ataques de la noche, sacando chapas de metal mientras niños pequeños trepaban entre los despojos.

Una decena de cadáveres cubiertos con sábanas blancas se alineaban en el suelo para ser trasladados al hospital. Las mujeres lloraban sentadas y una de ellas levantó una esquina de la sábana para contemplar el rostro del fallecido.

"¿Adónde debo ir hoy? ¿Al oeste de Gaza? Hay bombardeos en el oeste de Gaza. ¿Al sur? Están matando gente en Jan Yunis. ¿A Deir al-Balah? Hay bombardeos. Yo, mis hijos y mi familia, ¿dónde debemos ir?", dijo Fadi Tamboura, sentado llorando junto a un cráter dejado por un ataque nocturno.

Israel se ha enfrentado a un creciente aislamiento internacional por su campaña en Gaza, e incluso Estados Unidos, su más firme aliado, ha expresado su malestar por la magnitud de la destrucción y la grave situación causada por su bloqueo a las entregas de alimentos y otras ayudas vitales.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, declaró que Washington estaba "preocupado" por la situación humanitaria.