Con la ausencia de Jayson Tatum, los Celtics lograron una valiosa victoria contra los Knicks y mantienen su oportunidad en los playoffs.

Celtics logran una victoria crucial sin la presencia de Tatum y mantienen sus opciones en playoffs contra los Knicks.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 04:07

Con la ausencia de Jayson Tatum, los Celtics lograron una valiosa victoria contra los Knicks y mantienen su oportunidad en los playoffs.. Foto: Redacción InfoArticulosCon la ausencia de Jayson Tatum, los Celtics lograron una valiosa victoria contra los Knicks y mantienen su oportunidad en los playoffs.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los Boston Celtics se rebelaron contra la eliminación y ganaron el miércoles por un contundente 127-102 a los New York Knicks, acercándose a 3-2 en esta serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los campeones vigentes evitaron despedirse de la temporada frente a sus aficionados y regresarán a Nueva York el viernes para el sexto partido.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en la final del Este a los Indiana Pacers, que derrotaron a los Cleveland Cavaliers, el mejor equipo del sector en la fase regular.

Con su equipo contra la pared, el base Derrick White (34 puntos) y el alero Jaylen Brown (26 tantos y 12 asistencias) tomaron el testigo de Tatum en el ataque de Boston.

"Esta noche fue fantástica. Jugamos como equipo, con contribuciones de todos", dijo Brown antes de enviar un mensaje de apoyo a su socio Tatum. "Esta es para JT. Que te recuperes, hermano".

Tatum, seis veces All-Star, se rompió el tendón de Aquiles derecho en el cuarto partido del lunes, un golpe casi definitivo para las aspiraciones de los Celtics de revalidar el título.

"Sea lo que sea que tengamos que superar, no hay grupo de chicos con el que prefiriera pasar por ello", manifestó el entrenador Joe Mazzulla sobre la reacción de los campeones.

"Nos dieron otra oportunidad de jugar". "Nunca quieres quedarte sin ninguno de tus jugadores, especialmente sin uno de los mejores. Pero independientemente de quién esté fuera, cada uno da un paso adelante y desempeña su función".

La memorable actuación del suplente Luke Kornet, quien promedia 15 minutos en pista estos playoffs, compensó la casi inexistente producción de Kristaps Porzingis, que solo estuvo 12 minutos en pista y anotó un punto.

El estado del pívot letón ha sido otro factor de pesimismo para los Celtics, que eran vistos como favoritos al título pese a terminar en la segunda plaza del Este en la fase regular.