Comienzan las audiencias sobre el caso del robo sorpresivo a la famosa Kim Kardashian en la ciudad de París.

Comienzan las audiencias sobre el caso del robo sorpresivo a la famosa Kim Kardashian en la ciudad de París.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 10:03

Comienzan las audiencias sobre el caso del robo sorpresivo a la famosa Kim Kardashian en la ciudad de París.. Foto: Redacción InfoArticulosComienzan las audiencias sobre el caso del robo sorpresivo a la famosa Kim Kardashian en la ciudad de París.. Foto: Redacción InfoArticulos

El juicio por el espectacular asalto a Kim Kardashian en su habitación de hotel en 2016 durante la Fashion Week de París, donde unos ancianos delincuentes en bicicleta le robaron diez millones de dólares en joyas, comienza este lunes en la capital francesa.

Rodeado de una enorme expectación mediática, el proceso debe abrirse a las 14h30 (12h30 GMT) y transcurrir hasta el 23 de mayo en el histórico Palacio de Justicia de París.

Kim Kardashian, de 44 años, anunció que testificará en persona el 13 de mayo.

Hacia las 03h00 de la madrugada del 3 de octubre de 2016, dos hombres encapuchados irrumpieron a punta de pistola en la habitación de hotel en la que se alojaba la famosa influyente estadounidense, que estaba en París para asistir a la Semana de la Moda.

Los asaltantes la apuntaron con una pistola y uno de ellos, según el relato de Kardashian a la policía, se dirigió a ella en inglés con un fuerte acento francés y le pidió que le diera su anillo.

Después, la ataron y amordazaron y la encerraron en el cuarto de baño.

El anillo era la alianza de compromiso que Kardashian llevaba en su dedo anular izquierdo. Se cree que los ladrones lo vendieron en Bélgica, donde se fundió para obtener oro.

Estos «bandidos a la antigua», como los calificaron los investigadores, fueron detenidos tres meses después del robo.

Kardashian, estrella de la telerrealidad y empresaria multimillonaria muy influyente en las redes sociales, contaba con unos 84 millones de seguidores en Instagram en 2016. Hoy ascienden a 357 millones.

Pero, sus atracadores parecían conocer poco de ella. En el hotel, amenazaron al recepcionista, al que preguntaron por «la esposa del rapero». No se dieron cuenta de quién era realmente hasta después, cuando vieron el alcance mediático e internacional del robo.

La diferencia es abismal entre estos dos mundos, que se enfrentarán en la sala de audiencia parisina durante semanas.