Comienza la espera por las vacaciones de verano en Texas, un momento que se acerca con el último día de clases del calendario escolar 2025.

El inicio de las vacaciones de verano en Texas se espera que ocurra a finales de mayo o principios de junio, según lo establecido por los diferentes distritos escolares.

Por InfoArticulos

Domingo 25 de Mayo de 2025 - 09:35

Comienza la espera por las vacaciones de verano en Texas, un momento que se acerca con el último día de clases del calendario escolar 2025.. Foto: Redacción InfoArticulosComienza la espera por las vacaciones de verano en Texas, un momento que se acerca con el último día de clases del calendario escolar 2025.. Foto: Redacción InfoArticulos

Cuando se acerca el final del ciclo escolar en Texas, cada distrito define su última fecha de clases. Algunos terminan sus actividades a finales de mayo, mientras que otros lo hacen en junio.

La mayoría de los distritos escolares en Texas definen el final de las clases para fines de mayo de 2025. Sin embargo, hay algunas excepciones.

El Dallas ISD, Plano ISD y otros distritos importantes del estado coinciden en fijar la fecha del 23 de mayo como el final de clases.

Otras fechas destacadas son:

- El Muleshoe ISD programó el último día de clases para el 17 de mayo, en simultáneo con la jornada reducida ese día.

- El Katy ISD, ubicado en el área metropolitana de Houston, determinó que el año escolar terminaría el 22 de mayo.

- El Houston ISD, el distrito más grande de Texas, ha dispuesto que los alumnos terminen su año escolar el 4 de junio de 2025.

El programa ADSY (Additional Days School Year) permite a algunas escuelas en Texas extender el calendario escolar hasta 30 días adicionales. El objetivo es reducir la pérdida de aprendizaje que sufren muchos estudiantes, especialmente aquellos en contextos socioeconómicos más vulnerables.

Según la Agencia de Educación de Texas (TEA), el programa apunta a reducir las brechas académicas generadas por las largas vacaciones. El impacto acumulativo de la pérdida de aprendizaje durante el verano puede generar una diferencia de hasta tres grados académicos entre alumnos de bajos ingresos al llegar a quinto grado.