El corredor argentino se entrenó dos veces este viernes, con una tercera sesión prevista para el sábado y la clasificación en juego; cómo le fue a Gasly según informa LA NACION
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 22:24
Colapinto terminó su participación en la carrera de Imola con un resultado decepcionante.. Foto: Redacción InfoArticulos
El joven piloto argentino Franco Colapinto, de 21 años, volvió a incorporarse a la Fórmula 1 y participó en las prácticas en el circuito de Imola. Durante las dos tandas realizadas, se encontró entre los 20 primeros.
En la primera práctica terminó en el puesto 17, mientras que en la segunda tanda logró alcanzar el puesto 13, lo que es una buena preparación para correr el Gran Premio de Emilia Romagna el domingo 18 de mayo. Será su primera vez al volante del auto de la escudería francesa Alpine.
Colapinto finalizó la sesión en la 17ª posición, lo que es un buen trabajo para acostumbrarse a su nuevo monoplaza de Alpine y seguir con el programa acordado por su equipo. Con un tiempo de 1:17.373, Colapinto se mantuvo distante de Oscar Piastri -McLaren- con un tiempo de 1.16:545.
En esta primera tanda, el argentino dio 21 vueltas al Circuito de Emilia-Romagna, detrás de su nuevo compañero Pierre Gasly.
Más allá del desempeño del argentino, la primera tanda demostró la jerarquía de los McLaren, con Piastri y Norris.
Segunda sesión de entrenamientos libres
Para la segunda sesión, el argentino logró mejorar su desempeño, avanzando cuatro puestos para ubicarse en el 13º lugar de la tabla. Entre idas y vueltas, el corredor llegó a alcanzar el décimo lugar, lo que provocó la alegría de sus fanáticos y de su equipo por una buena adaptación al auto.
A diferencia de la primera sesión, esta se caracterizó por sus 28 vueltas al circuito. Con un tiempo de 1:16.044, logró posicionarse más alto en la tabla y más cerca de Pierre Gasly, que también mejoró y obtuvo el tercer lugar.
Que dijo Colapinto luego de las prácticas
Luego de su primera práctica como parte de la escudería francesa, el corredor se mostró conforme por su rendimiento: “Buen primer día acá en Imola. Muy contento de volver. Agradecido, obviamente, al equipo por la oportunidad”.
El joven dio a entender que esto es solo el comienzo de su trayectoria en Alpine y que en algunos aspectos debe mejorar. “De a poco, dando pacitos hacia adelante. Bien, mucho por aprender, por seguir entendiendo con el equipo, con el auto”, señaló.
Colapinto debutó en el Alpine y conocía muy bien el circuito, ya que recorrió estas mismas curvas cuando era piloto en Fórmula 2 y Fórmula 3. Sostuvo: “Hay que seguir progresando, entender muchas cosas en la data hoy a la noche. Y volver un poco más fuerte mañana. Pero bueno, adaptándome al auto, al equipo, a los ingenieros. Y seguramente que vamos a dar un pacito mañana”.