Las cocinas actuales demuestran hasta qué punto es posible combinar la última tecnología con un diseño atractivo. En esa línea sobresale cada vez más el lavavajillas, el nuevo 'imprescindible' que permite ahorrar tiempo, agua y energía.
Por InfoArticulos
Lunes 26 de Mayo de 2025 - 09:15
Cocinas innovadoras y funcionales que revolucionan el espacio de la cocina con diseños modernos y tecnologías avanzadas.. Foto: Redacción InfoArticulos
La cocina es uno de los espacios que más se han transformado en el hogar, y si algo rezuman las cocinas actuales es funcionalidad y tecnología que se adaptan a las nuevas necesidades sin tener que resignar diseño.
Los espacios de la muestra de interiorismo Experiencia Living funcionaron como prueba cabal de eso. Sin importar los metros, y a través de ingeniosos recursos de diseño e incorporación de tecnología, las cocinas se vuelven ese ambiente vital que como ninguno otro es capaz de reflejar el estilo de vida de sus habitantes.
Desde la distribución del ‘triángulo de trabajo’ –heladera, fuegos y sitio de lavado– hasta la elección de materiales y electrodomésticos, cada detalle cuenta para crear un ambiente que a la vez resulte acogedor y eficiente.
A la hora de proyectar una cocina, la clave es preguntarse qué va a suceder realmente allí, esto es: si a sus habitantes les gusta o no cocinar (y qué tipo de preparaciones) y si será también un lugar de reunión, a lo que se suman diversas decisiones sobre dispositivos y conexiones.
Pero también se vuelve cada vez más importante la sostenibilidad. En un ambiente que se caracteriza por su alto consumo de recursos, es fundamental elegir electrodomésticos que minimicen el impacto ambiental.
En ese sentido, los modelos actuales de lavavajillas están diseñados para minimizar el consumo de energía y garantizar un rendimiento superior. Además, existen opciones empotradas que se mimetizan con los muebles y modelos independientes con acabados en acero inoxidable.
Para optimizar aún más el funcionamiento del lavavajillas, elegir un buen jabón resulta clave. Finish es la marca número uno en ventas de detergentes lavavajillas en el mundo, y ofrece además toda la gama de productos necesarios para tener la mejor experiencia de lavado: detergentes en polvo y tabletas, abrillantador, sal y limpiamáquinas.
Con Finish Quantum, un detergente que reúne dos objetivos: la limpieza profunda y el brillo resplandeciente. Su tecnología de tres compartimientos remueve eficazmente los residuos de comida, sin necesidad de enjuague previo.
En resumen, un lavavajillas moderno es un electrodoméstico que se puede sumar a la cocina de una forma prácticamente ‘invisible’, respetando su diseño y sin romper con la estética. Y para optimizar aún más el funcionamiento del mismo, elegir un buen jabón como Finish Quantum resulta clave.