Cierre de la semana laboral: descubre qué sucederá en las próximas cuatro jornadas en la ciudad de Nueva York.

La ciudad de Nueva York prueba un nuevo modelo laboral con una semana a la baja, mientras el gobierno federal sigue presionando por cambios en la estructura del trabajo.

Por InfoArticulos

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 20:30

Cierre de la semana laboral: descubre qué sucederá en las próximas cuatro jornadas en la ciudad de Nueva York.. Foto: Redacción InfoArticulosCierre de la semana laboral: descubre qué sucederá en las próximas cuatro jornadas en la ciudad de Nueva York.. Foto: Redacción InfoArticulos

La ciudad de Nueva York está explorando la posibilidad de reducir la semana laboral a cuatro días a través de dos programas pilotos que combinan empleo público y beneficios fiscales para empresas privadas.

El proyecto, presentado por la asambleísta Phara Souffrant Forrest, busca establecer una semana de 32 horas en agencias estatales y otorgar créditos fiscales a empleadores privados que se sumen a la prueba.

Según informó Fox News, las propuestas se identifican como Proyecto de Ley de la Asamblea A5423 y Proyecto de Ley de la Asamblea A5454. Ambas fueron introducidas en febrero de este año y apuntan a evaluar la viabilidad de modificar la estructura tradicional de trabajo en uno de los estados con mayor actividad económica de Estados Unidos.

El Proyecto de Ley A5423 busca enmendar la Ley de Servicio Civil del estado para autorizar una semana laboral de cuatro días en ciertas agencias estatales. El Departamento de Servicio Civil tendría la responsabilidad de identificar cuáles de esas dependencias podrían adoptar el esquema, siempre que resulte ‘factible y beneficioso para al menos el 60% de los empleados estatales’.

Uno de los puntos centrales de la iniciativa es garantizar que quienes participen del programa mantendrán sus salarios y beneficios. Además, se establece que la jornada semanal no podría reducirse a menos de 36 horas, a fin de preservar la carga laboral en un esquema compatible con las tareas estatales.

En paralelo, el Proyecto de Ley A5454 busca otorgar créditos fiscales de hasta $250.000 por empleador o $5.000 por empleado incluido en el piloto a empresas privadas que se suman al Programa Piloto de Semana Laboral Inteligente.

Si logran superar esta etapa, Nueva York se convertiría en uno de los primeros estados en avanzar con una política formal para reducir la semana laboral sin recortes salariales.