Charles Leclerc provoca una colisión con Stroll en el Gran Premio de Mónaco, lo que le cuesta un puesto en la parrilla.

Pierde un lugar en la clasificación después de chocar con Charles Leclerc en el circuito de Mónaco.

Por InfoArticulos

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 16:57

Charles Leclerc provoca una colisión con Stroll en el Gran Premio de Mónaco, lo que le cuesta un puesto en la parrilla.. Foto: Redacción InfoArticulosCharles Leclerc provoca una colisión con Stroll en el Gran Premio de Mónaco, lo que le cuesta un puesto en la parrilla.. Foto: Redacción InfoArticulos

El piloto Lance Stroll, de Aston Martin, fue penalizado con un puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno después de causar una colisión con el Ferrari de Charles Leclerc durante los primeros entrenamientos libres.

Leclerc, ganador de la pole el año pasado, rompió su alerón delantero en el incidente pero pudo terminar la sesión inaugural en cabeza en el revirado circuito urbano del puerto.

Su tiempo de un minuto y 11,964 segundos fue 0,163 más rápido que el del Red Bull del tetracampeón mundial Max Verstappen, ganador el pasado domingo en Imola. El McLaren de Lando Norris fue tercero, seguido por el Williams de Alex Albon y Oscar Piastri, con gomas medias más lentas.

El compañero de equipo de Leclerc y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se situó en cabeza al principio pero acabó noveno tras salir despedido por los bordillos a la salida de la piscina, dañando posiblemente el suelo de su bolide.

George Russell, de Mercedes, fue sexto, por delante de Carlos Sainz, de Williams, y Pierre Gasly, de Alpine. El bicampeón mundial Fernando Alonso, con Aston Martin, completó el top 10, que estuvo separado por solo 0,7 segundos.

La sesión se detuvo brevemente tras el choque de Leclerc y Stroll para limpiar los restos y el piloto canadiense fue convocado por los comisarios por causar supuestamente la colisión.

Aston Martin dijo que el auto de Stroll tenía la suspensión trasera dañada y necesitaba un cambio de caja de cambios. Ferrari colocó un nuevo alerón delantero en el monoplaza de Leclerc y le envió de vuelta a la pista cuando se reabrió.

El monegasco, pole en tres de las últimas cuatro carreras en Mónaco, minimizó las posibilidades de su escudería el jueves. Ferrari ha carecido de ritmo esta temporada, pero Mónaco, la pista más lenta de todas, ofrece la oportunidad de poner a punto el auto sin tener que comprometer la velocidad en línea recta.