Carlos Alcaraz decide no participar en el Masters de Madrid para evitar un posible daño a su condición física y así poder mantener sus opciones en la temporada de tenis sobre tierra batida.
Por InfoArticulos
Jueves 24 de Abril de 2025 - 13:08
Carlos Alcaraz decide no participar en el Masters de Madrid con la intención de preservar su condición física y mantener opciones competitivas en los próximos torneos de tierra batida.. Foto: Reda
El tenista español Carlos Alcaraz ha confirmado que no disputará el Masters 1000 de Madrid debido a una lesión en el aductor derecho que padece desde la final perdida el pasado domingo en Barcelona ante Holger Rune.
Alcaraz, vigente campeón de Roland Garros, optó por no forzar una situación que podría impedirle estar en buen estado para el torneo de Roma o incluso afectar su preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
"Hay que escuchar al cuerpo, aunque Madrid sea un torneo muy ilusionante y que juego con mucha ilusión. No han salido las cosas como yo quería para poder jugar allí y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos", confirmó en conferencia de prensa Alcaraz desde la Caja Mágica.
El murciano, que no entrenó ningún día desde que llegó a Madrid por molestias en el psoas y se limitó a cumplir compromisos comerciales, adujo que "si jugaba iba a empeorar seguramente": "Ha sido una decisión difícil, pero creo que es la correcta. Intentaré descansar para estar pronto de vuelta".
Alcaraz, que ganó el título en Roland Garros el año pasado y llegó a la final del Abierto de Australia, mantuvo su confianza alta: "Las dos últimas semanas han sido buenas para mí. Mentalmente, tengo la fuerza para jugar un buen tenis de nuevo".
El español se inclinó por renunciar al torneo madrileño tras la experiencia del año pasado cuando llegó con problemas físicos y cayó eliminado en cuartos ante el ruso Andrey Rublev, lastrado por una lesión en el antebrazo.
"Es un palo muy duro para mí, pero lo he aceptado bastante bien. Al final, las cosas pasan por algo. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga", remarcó.