Un hombre fue detenido en el barrio Rodrigo Bueno, luego de que un operativo contra el narcotráfico lo ubicara cerca de la Reserva Ecológica de Costanera Sur.
Por InfoArticulos
Martes 20 de Mayo de 2025 - 20:51
Capturaron al fugitivo peruano Jairo, acusado de asesinato. Foto: Redacción InfoArticulos
La Policía de la Ciudad ha detenido en el barrio Rodrigo Bueno, de Puerto Madero, a Jairo Jim Morales Santos, un narco peruano que estaba prófugo de la Justicia de su país por una causa de homicidio simple.
Jairo, de 34 años, fue detenido junto a un compatriota suyo, Luis Stiven Urquiza Benavente, de 40 años, durante un allanamiento en un departamento del segundo piso de uno de los monoblocks del Barrio Rodrigo Bueno.
Según informó el Ministerio de Seguridad porteño, personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona I de la Policía de la Ciudad siguió desde el 11 de noviembre pasado la presunta actividad de narcomenudeo de Jairo y otros dealers.
Los detectives confirmaron sus sospechas a partir de tareas de campo, seguimientos y registros fílmicos. Al cabo de seis meses de pesquisa, la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas Bettina Andrea Mobillo ordenó el allanamiento en el departamento del barrio Rodrigo Bueno donde se presumía que estaba el principal sospechoso.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas, que contaron con la intervención de 'Capo', un perro antinarcóticos; el operativo contó con el apoyo de personal de la División Orden Urbano de Contención (DOUC), Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Dirección de Traslados de Detenidos.
Como resultado del allanamiento, además de la detención de Jairo y su connacional fueron secuestrados 61 gramos de drogas –distribuidos en 56 envoltorios listos para la venta–, una bolsa con flores de marihuana y elementos de corte. Además de dos celulares y 13.000 pesos.
Durante la investigación se determinó que el principal involucrado en el expediente era buscado por la Justicia de Perú. Tras las comunicaciones establecidas luego de la detención, Interpol Lima confirmó la vigencia de una orden de captura internacional emitida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao de la República del Perú, por una causa de homicidio simple.