Beneficiarios del jubileo: ¿Cuánto recibirán como máximo en mayo de 2025?

El organismo que hace previsiones aumenta la cantidad de dinero que reciben los jubilados con ingresos más altos y establece un límite máximo para este mes; ¿cuánto sube en porcentaje?

Por InfoArticulos

Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 11:17

Beneficiarios del jubileo: ¿Cuánto recibirán como máximo en mayo de 2025?. Foto: Redacción InfoArticulosBeneficiarios del jubileo: ¿Cuánto recibirán como máximo en mayo de 2025?. Foto: Redacción InfoArticulos

Los jubilados con el haber más alto recibirán una nueva actualización en mayo, al igual que otras prestaciones de la Anses, que se ajustan según el último registro de inflación. De esta manera, la jubilación máxima alcanza un nuevo tope.

Las jubilaciones se ajustarán un 3,73% en mayo, en concordancia con el aumento de precios registrado en el tercer mes del año, que fue del 3,7%. Es importante destacar que para las prestaciones distribuidas por la Anses, se toman los porcentajes de incremento con dos decimales.

De esta manera, la jubilación máxima de mayo se ubicará en $1.995.041,46 y será el límite para las entregas previsionales del mes.

Según el diagrama de valores y fechas que confecciona la Anses, el valor mencionado es el que pertenece a la jubilación máxima en todo el territorio nacional. Los titulares de este tipo de haberes quedarán excluidos del bono extraordinario, destinado a las jubilaciones menores.

Con esta actualización se modificará también el monto del haber mínimo previsional, el de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las Pensiones No Contributivas por Vejez, Invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones graciables.

Los titulares de la jubilación máxima no recibirán el bono previsional.

Cuánto cobrará un jubilado en mayo 2025:

Jubilación mínima: $296.481,75 + bono de $70.000 = $366.481,75

Jubilación máxima: $1.995.041,46

Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $237.185,40 + bono de $70.000 = $277.537,22

Quién cobrará todo el bono extraordinario y quién una parte:

El bono dirigido a jubilados y pensionados se percibirá de manera directa junto a los haberes previsionales y es una suma que se mantiene invariable desde hace meses.

Habitualmente, se acreditan los $70.000 en los casos en el que sus titulares cobren el haber mínimo o sean titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM.

Cuándo los haberes superan esa cifra, este extra será proporcional hasta llegar al tope de $366.481,75.

¿Cómo tramitar la jubilación en la Anses?

Para iniciar un trámite jubilatorio en la Anses, es necesario seguir estos pasos:

Ingresar al sitio oficial de la Anses y clickear en el apartado Mi Anses. Allí colocar el CUIL y la clave de la seguridad social.

Verificar que todos los aportes estén registrados, a través de la opción Trabajo > Consultar Historia Laboral.

Si hubiese un faltante de aportes, se debe presentar la documentación del período trabajado a través de un comprobante de certificación de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social o Declaración Jurada. También se debe completar el formulario 6.18, que corresponde la solicitud de prestaciones previsionales.

Luego, se debe solicitar un turno en alguna de las oficinas de Anses. Es importante que ese día el beneficiario lleve su DNI.