Beneficiarios de Seguro Social en EE. UU. perciben incremento en sus pagos mensuales debido a ajustes en el presupuesto federal.

Algunos individuos podrán percibir un aumento mínimo, mientras que otros pueden recibir más de $1.000 adicionales al mes; el pago dependerá de factores como el tipo de prestación y la cantidad de pensión.

Por InfoArticulos

Domingo 27 de Abril de 2025 - 14:10

Beneficiarios de Seguro Social en EE. UU. perciben incremento en sus pagos mensuales debido a ajustes en el presupuesto federal.. Foto: Redacción InfoArticulosBeneficiarios de Seguro Social en EE. UU. perciben incremento en sus pagos mensuales debido a ajustes en el presupuesto federal.. Foto: Redacción InfoArticulos

Casi tres millones de personas han sido beneficiadas por la Ley de Equidad del Seguro Social, lo que significa que podrán ver un aumento en sus depósitos mensuales. La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA) anunció hace unos meses pagos retroactivos y más dinero, pero ¿cuál es la razón y a quiénes aplica?

La Ley de Equidad del Seguro Social puso fin a la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP) y a la Compensación de Pensiones del Gobierno (GPO), mandatos que eliminaban beneficios para más de 2,8 millones de personas que reciben una pensión basada en un trabajo no cubierto por el Seguro Social.

Las disposiciones WEP y GPO redujeron o eliminaron los beneficios del Seguro Social para más de 2,8 millones de personas. La agencia anunció que se haría un pago retroactivo porque la compensación WEP y GPO ya no se aplica desde enero de 2024, y la mayoría recibieron un abono único en marzo, que se hizo en la cuenta bancaria registrada en el Seguro Social.

Desde el 25 de febrero de 2025, la SSA comenzó a pagar beneficios retroactivos y aumentó los pagos de beneficios mensuales a las personas cuyos beneficios se vieron afectados por el WEP y el GPO. Las prestaciones del Seguro Social se pagan con un mes de retraso.

Si un beneficiario tiene derecho a prestaciones retroactivas como resultado de la Ley, recibirá un pago retroactivo único. Cualquier persona cuyo beneficio mensual se ajuste, o que sea elegible para el pago retroactivo, recibirá una notificación por correo del Seguro Social en la que se explicará el cambio.

La ley aumenta las prestaciones del Seguro Social para ciertos tipos de trabajadores, como profesores, bomberos y policías en muchos estados; empleados federales cubiertos por el Sistema de Jubilación del Servicio Civil; y personas cuyo trabajo haya estado cubierto por un sistema de seguridad social extranjero.

El monto de las prestaciones mensuales puede variar, ya que depende de factores como el tipo de prestación del Seguro Social recibida y el monto de la pensión. Algunas personas tendrán un aumento mínimo, mientras que otras podrían tener derecho a más de 1000 dólares adicionales al mes.

La agencia explicó que hasta el 4 de marzo pasado, ya había pagado a 1.127.723 personas, más de US$7,5 mil millones en pagos retroactivos, y que el monto promedio es de US$6710.

Dado que el aumento comenzó a reflejarse en el depósito de abril, los beneficiarios deben esperar hasta después de recibir ese abono antes de comunicarse con la SSA si tienen preguntas sobre el monto mensual.