Bela, considerada la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos, tiene un objetivo ambicioso en su mira: competir en los Juegos Olímpicos de 2036.

La tenista Bela, considerada la mejor de todos los tiempos en su deporte, ya tiene un objetivo claro para el futuro: participar en los Juegos Olímpicos de 2036.

Por InfoArticulos

Martes 15 de Abril de 2025 - 18:15

Bela, considerada la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos, tiene un objetivo ambicioso en su mira: competir en los Juegos Olímpicos de 2036.. Foto: Redacción InfoArticulosBela, considerada la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos, tiene un objetivo ambicioso en su mira: competir en los Juegos Olímpicos de 2036.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un deporte que 'aprende a caminar' a una velocidad que le permita convertirse en olímpico en 2036. El número uno del pádel durante 16 años, el argentino Fernando Belasteguín 'Bela' es la bandera de una disciplina que ya conquistó Roland Garros.

'Hubo un antes y un después', reconoce en una entrevista con InfoArticulos.

'Vine por primera vez con Wilson en 2020 a ver el torneo. Lo recuerdo como si fuera hoy, miré la Philippe Chatrier y dije, 'ojalá que algún día vea el pádel aquí dentro', dos años después estaba jugando aquí', rememora el exjugador de 45 años.

Belasteguín, que vive en Barcelona, ha hecho el camino inverso al de muchos nuevos adeptos del pádel: se ha pasado al tenis, obviamente en la modalidad de dobles.

'El deporte profesional me permitió mantener el niño que llevamos dentro hasta los 45 años. Ahora estoy encontrando la misma motivación dando a conocer el pádel', explica.

En su nueva vida el argentino sigue trabajando con Wilson, ultima su centro de excelencia en Barcelona, que abrirá este año, y dirige el Torneo de Miami, una de las paradas del prestigioso Premier Padel.

'Conozco la versión de las dos partes y tienen su justificación. Si hace cuatro años nos hubieran dicho que jugadores ganarían cuatro millones de dólares por año no lo habríamos imaginado', dice Belasteguín.

'Tenemos que seguir construyendo un deporte sólido para que en los próximos diez años el pádel sea el deporte del futuro', añade, reconociendo que en el horizonte está trabajar por entrar en el programa olímpico.

La leyenda cree que su inclusión en 2036 será 'el broche perfecto' y que esta cita olímpica podría celebrarse 'en Catar', según ha leído en los medios, insiste.