La economía europea crece a un ritmo más lento de lo previsto, aunque el mercado laboral sigue siendo resistente.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 09:56
Aunque la economía de la zona euro ha tenido un crecimiento menor al previsto, el mercado laboral sigue siendo resistente a las adversidades económicas.. Foto: Redacción InfoArticulos
La economía de la zona euro creció en el primer trimestre menos de lo estimado inicialmente, pero el empleo se mantuvo bien.
El producto interior bruto de los tres primeros meses creció un 0,3%, por debajo de la estimación inicial del 0,4%, pero aún mejoró respecto al trimestre anterior.
En comparación con el año anterior, la economía del bloque creció un 1,2%, igual que tres meses antes, en línea con lo que el BCE considera el potencial del bloque.
Aunque en los últimos años la zona euro ha tenido un rendimiento inferior al de EEUU, la tasa de crecimiento trimestral del 0,3% es mucho mejor que la contracción del 0,3% registrada en EEUU.
El empleo en la zona euro creció un 0,3% en comparación con el trimestre anterior, la cifra más alta en cuatro trimestres, lo que probablemente mitigue los temores de que el débil crecimiento pueda llevar finalmente a las empresas a empezar a despedir trabajadores.
El desempleo se ha mantenido en mínimos históricos durante todo el año, lo que ha desbaratado algunas expectativas de que, ante la falta de perspectivas de un repunte significativo del crecimiento, las empresas podrían reconsiderar sus planes de seguir contratando trabajadores.
Entre las mayores economías del bloque, Alemania creció un 0,2%, Francia un 0,1%, Italia un 0,3% y España un 0,6% en comparación con el trimestre anterior.