Atentado en Cachemira deja 26 víctimas mortales y 17 heridos, según informes de la policía indiana.

Atentado en Cachemira deja un saldo de 26 muertes y 17 heridos, según informó la policía indiana.

Por InfoArticulos

Miércoles 23 de Abril de 2025 - 18:10

Atentado en Cachemira deja 26 víctimas mortales y 17 heridos, según informes de la policía indiana.. Foto: Redacción InfoArticulosAtentado en Cachemira deja 26 víctimas mortales y 17 heridos, según informes de la policía indiana.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un ataque terrorista ha dejado 25 muertos y 17 heridos en el estado indio de Jammu y Cachemira, según informes oficiales.

El incidente ocurrió cuando un grupo de milicianos abrieron fuego contra un autobús que transportaba a peregrinos hindúes en la región de Anantnag, en el sur del estado.

Las autoridades locales han confirmado que 25 personas murieron y 17 resultaron heridas en el ataque, que se produjo en la mañana del miércoles.

El gobierno indio ha condenado el ataque y ha prometido tomar medidas para prevenir futuros incidentes.

La región de Jammu y Cachemira ha sido escenario de una larga historia de violencia y conflicto entre la población musulmana y la hindú, que reclama la región como parte integral del estado indio.

El gobierno indio revocó el estatus especial de Cachemira en 2019, lo que permitió a las autoridades locales expedir derechos de domicilio a los forasteros y facilitar su integración en la sociedad local.

Sin embargo, la medida ha sido controvertida y ha desatado una amarga animadversión entre la población musulmana y la hindú, que se siente marginada y excluida de la toma de decisiones políticas.

El ataque terrorista del miércoles es el último incidente mortal en la región, después de que un autobús con peregrinos hindúes se precipitara por un desfiladero en junio de 2024, dejando al menos nueve muertos y 33 heridos.

La violencia en Cachemira ha sido una constante desde la insurgencia antiindia que comenzó en 1989, y ha costado la vida a decenas de miles de personas.

El gobierno indio ha prometido tomar medidas para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región.