Ataques nocturnos en la ciudad del sur de Gaza dejaron un saldo de 54 fallecidos, según informes del centro médico local.

Ataques nocturnos en la ciudad del sur de Gaza dejaron un saldo de 54 fallecidos, según informes del principal centro médico de la región.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 07:55

Ataques nocturnos en la ciudad del sur de Gaza dejaron un saldo de 54 fallecidos, según informes del centro médico local.. Foto: Redacción InfoArticulosAtaques nocturnos en la ciudad del sur de Gaza dejaron un saldo de 54 fallecidos, según informes del centro médico local.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un hospital en el sur de Gaza informó que más de 50 personas fallecieron en ataques aéreos nocturnos en la ciudad de Jan Yunis, en la segunda noche consecutiva de bombardeos intensos.

El camarógrafo de Associated Press en la ciudad contó diez ataques aéreos en la ciudad durante la madrugada y vio cómo se llevaban numerosos cuerpos a la morgue del Hospital Nasser. Algunas de las víctimas llegaron en pedazos y algunas bolsas para cadáveres que contenían los restos de varias personas.

La morgue del hospital confirmó que 54 personas habían muerto.

Uno de los fallecidos era un periodista que trabajaba para la televisora catarí Al Araby TV, según anunció la cadena en un mensaje en redes sociales. Hasan Samour había muerto junto con 11 miembros de su familia en uno de los ataques en Jan Yunis.

Fue la segunda noche de bombardeos intensos, después de que los ataques aéreos del miércoles en el norte y el sur del sitiado enclave palestino causaron al menos 70 fallecidos, entre los que había casi dos docenas de niños.

Los ataques se producen mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de visita en Oriente Medio, donde visitará estados del golfo Pérsico pero no Israel. Había una esperanza generalizada de que la gira del mandatario por la región pudiera dar lugar a un acuerdo de alto el fuego o a la reanudación de la entrada de ayuda humanitaria en la Franja, donde Israel impuso un bloqueo que está ya en su tercer mes.

A principios de semana, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comprometió a seguir adelante con la escalada prometida en la guerra en Gaza para lograr su objetivo de destruir al grupo insurgente Hamas.