A pesar del alto el fuego, la tensión sigue siendo alta en Cachemira debido a las tensiones históricas entre India y Pakistán.

A pesar de la tregua, la tensión sigue presente en Cachemira debido a la disputa entre la India y Pakistán.

Por InfoArticulos

Domingo 11 de Mayo de 2025 - 16:36

A pesar del alto el fuego, la tensión sigue siendo alta en Cachemira debido a las tensiones históricas entre India y Pakistán.. Foto: Redacción InfoArticulosA pesar del alto el fuego, la tensión sigue siendo alta en Cachemira debido a las tensiones históricas entre India y Pakistán.. Foto: Redacción InfoArticulos

El alto el fuego en Cachemira ha traído alivio a las personas que viven cerca de la frontera, pero muchos temen que no sea duradero. La gente ha comenzado a regresar a sus hogares después del acuerdo, solo para encontrar que sus casas y negocios han sido dañados o destruidos. Los ataques con misiles y drones han arrasado las aldeas en ambos lados de la frontera, dejando a muchas personas sin hogar ni medios de subsistencia. Abdul Shakoor, un residente de Chinari en la parte de Cachemira controlada por Pakistán, corrió por su vida el miércoles después de que los ataques indios arrasaran su aldea. "Muchas personas en otras ciudades que apoyan la guerra no se dan cuenta de quién sufre más cuando estalla un conflicto o cuando dos ejércitos intercambian fuego", lamentó Shakoor. Aunque el alto el fuego ha traído a la gente "un inmenso alivio", él quería que ambos países hablaran entre sí. "Al final, incluso después de la guerra, todo se reduce al diálogo". El valle del Neelum es un lugar pintoresco y exuberante, pero también es vulnerable a las tensiones y escaramuzas transfronterizas. El alto el fuego ha traído una calma momentánea, pero muchos temen que no sea duradero. La gente en ambos lados de la frontera paga un precio alto por los conflictos entre India y Pakistán. Los ataques con misiles y drones han arrasado las aldeas, dejando a muchas personas sin hogar ni medios de subsistencia. El alto el fuego ha traído un inmenso alivio a la gente que vive cerca de la frontera, pero muchos temen que no sea duradero. La gente ha comenzado a regresar a sus hogares después del acuerdo, solo para encontrar que sus casas y negocios han sido dañados o destruidos. La historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.