A pesar de su edad, logra mantener una apariencia juvenil gracias a hábitos saludables que le permiten vencer el paso del tiempo.

El entrenador británico Tristan Lee, conocido por su apariencia imponente, comparte los secretos de una vida saludable y juvenil: una dieta vegana y un enfoque holístico son las claves para mantenerse en forma a lo largo del tiempo.

Por InfoArticulos

Martes 15 de Abril de 2025 - 19:01

A pesar de su edad, logra mantener una apariencia juvenil gracias a hábitos saludables que le permiten vencer el paso del tiempo.. Foto: Redacción InfoArticulosA pesar de su edad, logra mantener una apariencia juvenil gracias a hábitos saludables que le permiten vencer el paso del tiempo.. Foto: Redacción InfoArticulos

Tristan Lee tiene 53 años, pero su apariencia juvenil podría hacerle pasar por alguien que apenas cumple los veinte. Debido a esto, no es raro que lo frenen en la puerta de los bares para pedirle el documento o que, en la farmacia, le pregunten si la receta es "para su papá". Aunque su aspecto juvenil podría parecer el resultado de un tratamiento costoso, este entrenador de salud y bienestar vegano asegura que no hay magia ni fórmulas milagrosas. Su apariencia, que lo transformó en un fenómeno mediático, es en realidad fruto de su disciplina y dedicación a una vida saludable.

Lee entrena tres veces por semana con un entrenador personal y complementa su rutina con Pilates reformer. También evita los alimentos procesados y apenas consume alcohol. Según él, no sirve de nada invertir en productos costosos si no se cuida lo que se come: "Puedes ponerte un bote de crema hidratante de 300 libras (aproximadamente $421.700) en la cara, pero si comes mucho azúcar, bebes mucho alcohol y fumas, en realidad es una pérdida de tiempo". A pesar de su disciplina, aclaró: "No cuento calorías ni nada por el estilo".

Lee también enfatiza la importancia del autocuidado y promueve el ejercicio funcional. Según él, la salud física va más allá de lo superficial y su objetivo es sentirse fuerte, ágil y preparado para lo que venga. Aunque su aspecto juvenil podría parecer un don, también representa una serie de dificultades. La gente no le cree y piensa que es una estafa. Incluso, admitió que tuvo que mostrar su certificado de nacimiento en varias ocasiones para probar su edad real.

Lee decidió volcar su experiencia en un libro: Munch Move Moisturise: How to age gorgeously in your thirties, forties, fifties and beyond!. En sus páginas dio a conocer su enfoque basado en tres pilares: alimentación, movimiento y humectación. También enfatiza que no existen soluciones instantáneas para frenar el paso del tiempo. "No existe una píldora mágica... pero creo que el autocuidado es una de las cosas más empoderadoras que puedes hacer", aseguró.