¿Qué reveló el informe sobre la muerte de Gene Hackman y su esposa, que ocurrió con una semana de diferencia?

La policía aún investiga algunos detalles del caso, incluida la causa de la muerte de su perro, encontrado junto a la pareja en su hogar en Nuevo México.

Por InfoArticulos

Viernes 7 de Marzo de 2025 - 20:40

¿Qué reveló el informe sobre la muerte de Gene Hackman y su esposa, que ocurrió con una semana de diferencia?. Foto: Redacción InfoArticulos¿Qué reveló el informe sobre la muerte de Gene Hackman y su esposa, que ocurrió con una semana de diferencia?. Foto: Redacción InfoArticulos

Tras semanas de incertidumbre sobre la causa real de la muerte del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, se conoció finalmente cuál fue el motivo del deceso de ambos.

Según reveló el informe forense, el actor falleció debido a una enfermedad cardiovascular, mientras que su esposa murió días antes por complicaciones derivadas del hantavirus.

La policía aún investiga algunos detalles del caso, incluida la causa de la muerte de uno de sus perros, encontrado en el mismo ambiente que su dueña.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, explicó que la investigación aún sigue abierta para esclarecer algunos aspectos adicionales del caso.

Considerando los resultados de las autopsias, las autoridades elaboraron una cronología que sugiere que Hackman y su esposa fallecieron en momentos distintos, lo que explicaría por qué el actor no habría buscado ayuda tras la muerte de Arakawa.

La médica forense Heather Jarrell destacó que los últimos días de una persona infectada con hantavirus pueden ser críticos, ya que la acumulación de líquido en los pulmones puede desencadenar un colapso respiratorio repentino.

El actor fue encontrado en una habitación, mientras que su esposa fue hallada en el baño. Ambos cuerpos llevaban días sin vida, producto de que la pianista tenía “signos de momificación en sus manos”, además de que su cuerpo estaba hinchado.

Fuentes policiales agregaron también que el cuerpo de Arakawa “estaba rodeado de pastillas tiradas en el piso”. Con respecto al perro, el hallazgo se dio en el mismo ambiente, a solo unos cinco metros de ella. El animal era su mascota y mencionaron que no se despegaba habitualmente de ella.

Gene Hackman, por su parte, fue hallado vestido en otra habitación de la casa. A pocos centímetros de él, aparecían su bastón y los lentes de sol que usaba regularmente. Además, también había señales de que llevaba muerto varios días.