La Roma logra un importante triunfo con el doblete de Dybala, avanzando a los octavos de final de la Europa League después de superar al Porto.

Se impuso 3 a 2 con goles del argentino -2- y Pisilli para la Loba, mientras que Samu y Rensch en contra anotaron para el Dragón. Ahora, los de Ranieri esperan por el sorteo entre Lazio y Athletic Bilbao para conocer a su próximo rival.

Por InfoArticulos

Jueves 20 de Febrero de 2025 - 16:35

La Roma logra un importante triunfo con el doblete de Dybala, avanzando a los octavos de final de la Europa League después de superar al Porto.. Foto: Redacción InfoArticulosLa Roma logra un importante triunfo con el doblete de Dybala, avanzando a los octavos de final de la Europa League después de superar al Porto.. Foto: Redacción InfoArticulos

Con una gran actuación del argentino Paulo Dybala, la Roma venció por 3 a 2 al Porto y se metió en los octavos de final de la Europa League, donde espera el sorteo que determinará si juega ante el Athletic Bilbao o el derby ante la Lazio.

La Joya marcó dos tantos y el restante para la Loba lo anotó Pisilli, mientras que Samu y Rensch en contra anotaron para los Dragones.

La crónica del partido

El encuentro empezó con una Roma que mostraba sus intenciones con la posesión del balón y que buscaba irrumpir la defensa del rival aunque sin ocasiones claras.

Sin embargo, Samu, con una chilena perfecta, puso en ventaja al equipo de Martín Anselmi y generó un duro golpe en el Olímpico de Roma. 

Esto despertó a los de Ranieri y allí comenzó el show de Dybala. La Joya conectó con Shomurodov y marcó el tanto del empate (1-1, min. 35).

Pero no se quedó por ahí. Enchufado el argentino, que se había perdido más de la mitad del encuentro de ida (1-1) tras salir lesionado, con un disparo raso marcó el 2-1 (min.39) por la esquina inferior izquierda de Diogo Costa para irse al vestuario con la ventaja.

Por si fuera poco para los 'dragones', en la segunda mitad (min.51), el arbitro François Letexier decidió mostrar la roja directa a Eustáquio, tras envolverse en un lio con Leandro Paredes.

Los portugueses bajaron los brazos después de que ya en el minuto 83, Pisilli, de 20 años, aumentara la ventaja (3-1).

Pese a que en el último instante Rensch marcó en su propio arco (3-2, min.90+6), los 'dragoes' no tuvieron tiempo de empatar y provocar la prórroga, quedando así eliminados de la segunda máxima competición europea.