El presidente de Boca se mostró firme sobre el próximo paso a dar con respecto al entrenador del Xeneize.
Por InfoArticulos
Miércoles 26 de Febrero de 2025 - 11:57
La polémica decision de Riquelme sobre el destino de Gago desencadenó una crisis en Boca por su eliminación de la Copa Libertadores.. Foto: Redacción InfoArticulos
Boca Juniors sufrió un duro golpe tras ser eliminado de la Copa Libertadores 2025 ante Alianza Lima en La Bombonera. Esto hizo estallar el enojo de los hinchas, que pidieron "que se vayan todos" mientras se retiraba el equipo y el cuerpo técnico de la cancha. En este marco, la dirigencia tomó una decisión sobre Fernando Gago en medio de la lluvia de críticas que recibió.
El periodista Marcos Bonocore informó la decisión que tomó la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme con respecto al futuro a corto plazo de Fernando Gago. "Salvo un cambio de postura del DT, está confirmado que Fernando Gago dirige al equipo el viernes. Hoy no se va a tomar ninguna decisión", indicó en su cuenta de X.
"Por la tarde, el plantel vuelve a entrenar después de una de las peores eliminaciones de Boca en su historia por copa Libertadores", informó sobre la actividad del equipo, que tiene su próximo compromiso en el marco del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Xeneize recibiría a Rosario Central el próximo viernes desde las 20, en el marco de la octava fecha de la Zona A. Más allá del momento futbolístico complicado por la eliminación de Copa Libertadores 2025, se encuentran a un punto de la cima con 14 puntos en siete partidos disputados.
De esta manera, todo indica que Fernando Gago estará al frente del equipo, más allá de los rumores que indicaban una posible salida tras el fracaso en el torneo continental. El entrenador sigue bajo la lupa y la eliminación temprana hizo que se exprese el malestar sobre él, más allá del respaldo de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.
Cabe recordar que los rumores indicaron que el presidente de Boca, tras la caída en la ida ante Alianza Lima, habló tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores. Tras mostrar un preocupante rendimiento, Riquelme les habría dicho "fuimos un desastre".
De todos modos, optaron por tomarse el tiempo necesario para pensar la decisión sobre el futuro de Fernando Gago.