Hace 11 años la Selección Argentina volvía a disputar una final del Mundial cuando venció por penales a Países Bajos en 2014. Qué fue de la vida de uno de esos jugadores.
Por InfoArticulos
Sábado 1 de Marzo de 2025 - 20:35
La persona que jugó la final del Mundial con la Selección Argentina, hoy se enfoca en su carrera como empresario inmobiliario.. Foto: Redacción InfoArticulos
Hace 11 años la Selección Argentina volvió a disputar una final del Mundial cuando venció por penales a Países Bajos en 2014. El tiempo pasó y muchos se preguntan qué fue de la vida de varios de los jugadores que llenaron de ilusión a un país, uno de ellos está muy alejado del fútbol y poco se sabía de su presente.
Ezequiel Garay, ex defensor del Albiceleste, no solo fue subcampeón mundial, también jugó en clubes importantes como Newell's, Real Madrid y Valencia.
Tras el retiro, se alejó del fútbol profesional y probó suerte en el mundo inmobiliario en España, un país que le abrió las puertas para también fundar un club de pádel, deporte en pleno auge en el mundo.
La Selección Argentina en 2014. Foto: archivo NA
Garay jugó un papel fundamental en el Mundial de Brasil 2014. Encargado de ejecutar un penal decisivo en la definición desde los doce pasos ante Países Bajos por la semifinal, el ex defensor central, durante su impresionante carrera, defendió los colores de prestigiosos clubes europeos como Real Madrid, Benfica, Zenit de Rusia y Valencia.
Su paso por el Benfica fue uno de los más exitosos, ya que logró múltiples títulos y se consolidó como una pieza fundamental en el once. Por este motivo, Sabella, DT del seleccionado nacional, lo convocó para disputar la Copa del Mundo en el país vecino.
Ezequiel Garay cuando jugaba en el Valencia. Foto: archivo NA
Luego de la final, continuó su carrera en el Zenit y el Valencia, donde ganó la Copa del Rey en 2019. No obstante, en 2021 decidió retirarse del fútbol profesional debido a complicaciones de salud.
Después de su retiro del fútbol profesional, Garay se adentró en el sector inmobiliario. Junto con su ex esposa, Tamara Gorro, fundaron la empresa Gargor, un negocio enfocado en la construcción y comercialización de propiedades de lujo en España.
Además, fundó el club Padel G24 en Madrid, donde disfruta de su nueva vida alejado de las presiones y los problemas físicos.